"Construir con grandeza y sin mezquindades en favor de la comunidad"

Señaló Darío Duretti que junto a Victor Santa María dialogó con nuestro portal

Previo a la cena que dio el puntapie inicial para la recuperación del Club Porteño de nuestra ciudad, Bragado Informa mantuvo una charla con Victor Santa María Secretario General de SUTHER y presidente de la Confederación Argentina del Deporte y Darío Duretti una de las personas que a través de la Fundación Tierra le dio impulso a la posibilidad que comenzó a hacerse realidad.

Duretti manifestó la alegría y el honor de poder presentar un interesante proyecto, "y que además nos acompañe Victor Santa María que para nosotros es la conducción que tenemos y no solo en lo político, sino también en la imagen de lo que debe ser un dirigente social y deportivo. De él, todos nosotros hemos aprendido cómo se construye en favor de una comunidad, con grandeza, sin mezquindades y haciendo cosas en favor de la gente. Es un honor poder recuperar el Club Porteño y que pueda a partir de hoy a cumplir su funciones como fue en los comienzos”.

Duretti dijo que la nueva comisión está integrada por vecinos de Bragado y que muchos de ellos también forman parte de la Fundación Tierra Fértil y otro no.

PALABRAS DE SANTA MARÍA

Víctor Santa María, señaló que desde su espacio siempre se trabaja recuperar parte de la historia "y creo que esta institución forma una parte importante de la historia, no solo de Bragado, sino también de la República Argentina y rescatarlo con un proyecto innovador y de gestión a nosotros nos pone muy contentos.”

Indicó que la posibilidad de recuperar un club, “se puede hacer porque hay un contexto político y social que nos permite soñar y llevar adelante ese sueño y hacerlo realidad. Manifestó que el deporte es un ejemplo de lo que ha pasado en el país en los últimos 10 años, y lo mismo ocurre con el mundo del trabajo, la economía y son temas que cuando uno se propone un sueño, lo puede llegar a concretar”.

LA SITUACIÓN DEL SUTHER

Habló de la actualidad del SUTHER sindicato que agrupa a los trabajadores de edificios. Cuenta en el presente con 100 mil trabajadores a nivel nacional "llevando adelante las paritarias y en donde siempre hemos llegado a un feliz acuerdo y es reconocido por los trabajadores...".

QUIERO TRABAJAR POR BOCA

Al ser consultado si desea ser presidente de Boca Juniors, respondió que su objetivo es trabajar por Boca, "sueño con un Boca donde estén incluidos los dirigentes y pensando en Boca, un equipo no solo se hace con jugadores que salen a la cancha, sino que es un conjunto que tiene que ver con los jugadores, el cuerpo técnico, utilero, comisión directiva y empleados. A Boca le falta juntarse, demostrar que Boca somos todos y que vuelve a ser el club que hace pocos años ganaba todo.”

Comentá la nota