“Construir Futuro esta destinado a la educación pública y a la inclusión social”

“Construir Futuro esta destinado a la educación pública y a la inclusión social”

Lo dijo el Concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera. Este martes hizo la presentación del programa en el auditórium de Radio Olavarría. 

Este martes después de las 19:00hs se realizó la presentación del programa “Construir Futuro” en el auditórium de Radio Olavarría. Los encargados de dar detalles del programa fueron el Concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, el  director de Escuelas Secundarias Mario Fernández , María Elisa Risse  de SUTEBA, Alicia Almada  de SADOP,  Y Griselda Lamiez. 

Además estuvieron presentes la Senadora provincial Carolina Szelagowski, el Diputado provincial Cesar Valicenti y los concejales de Renovación Peronista Maricel Cides y Germán Aramburu. 

En un primer lugar se reprodujo un video que explicó brevemente en que consta en programa y como se llevará a cabo.

Luego, Federico Aguilera fue el encargado de iniciar la presentación sobre lo que destacó “Es un día de mucha alegría, entusiasmo y orgullo”. 

“Presentar este proyecto, esta iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la educación y esta apuntado a un sector particular que son los jóvenes principalmente apunta a una política de educación local en Olavarría” continuó aguilera que agregó “No a cualquier tipo de educación, sino a reivindicar la educación pública”. 

“Este es un proyecto destinado a la educación pública y a la inclusión social de los jóvenes que buscan en la educación una herramienta de inserción social” lanzó el concejal del FPV. 

En cuanto a uno de los objetivos de Construir Futuro Federico destacó: “A través de la presentación de un proyecto sociocomunitario se puede acceder a un subsidio que tenga la posibilidad de concretar ese proyecto, pero por sobre todo tener la posibilidad de decidir poder continuar sus estudios en la educación superior y eso es lo que entendemos como fundamental de este proyecto”. 

En la misma línea el edil expresó: “Ese estudiante que inicia la educación superior debe, de alguna manera,  retribuir  ese apoyo que recibió de la sociedad para poder mejorarla día a día y construir futuro está relacionado con ello”.

“El sentido solidario que le queremos dar a este proyecto va a generar profesionales con sentido de pertenencia y solidarios” aseguró Aguilera.

 “Como política de estado”

 “Sería ideal que se transforme en una política de estado Municipal, que pueda fomentar y permitir a los estudiantes de escuelas secundarias tener el apoyo necesario para terminar sus estudios superiores” expresó Aguilera. 

En cuanto al programa, Aguilera se refirió a la posibilidad que el Municipio de Olavarría lo acompañe “Este proyecto viene a suplir en las medidas de las posibilidades y viene a intervenir en esta circunstancia. Sería ideal que desde el estado municipal se pueda acompañar este tipo de políticas para generar en un sentido más amplio, una transformación real de la educación pública en la ciudad de Olavarría”. 

Nuevas políticas 

En cuanto a la política educativa implementada el Concejal destacó: “Dejamos de ver Políticas Públicas en las escuelas es por eso que queremos aportar una nueva herramienta, una nueva propuesta en la que todos formamos parte y todos participemos, queremos apoyar la educación pública la juventud, son los jóvenes y la argentina pensada desde hoy pensando y construyendo para que mañana haya una argentina mejor”. 

El programa

Algunas de las temáticas en las que se puede trabajar el proyecto son: Seguridad Vial, Medio Ambiente, Discapacidad, Inclusión Social a través del Deporte y la Cultura, Nuevas Tecnologías, Energías Renovables, Participación Ciudadana, Economía Social, Problemática Habitacional y Derechos Humanos. Sobre esto la Coordinadora del programa Griselda Lemiez dijo: “Son sólo algunas temáticas de orientación pueden surgir otras”. 

Únicamente pueden participar jóvenes que estén cursando como alumnos regular el último año de secundario y tengan domicilio en la localidad en la que se va a llevar a cabo el proyecto. Al igual que las personas que estén finalizando la secundaria a través del Plan Fines. 

A los 20 proyectos ganadores se les entregará un subsidio de 10 mil pesos. Cada ganador deberá elegir una institución, Sociedad de Fomento entre otros donde se aplique el proyecto, será quien reciba el subsidio.

 Mientras que el estudiante que haya presentado el proyecto elegido recibirá una beca mensual  de 1.500 pesos durante el 2018. 

En cuanto a algunas cuestiones que se están reviendo en su implementación Lemiez destacó: “La misma dinámica que se va llevando adelante el proyecto se va readaptando en virtud de algunas estrategias que nos plantean”. 

El plazo de presentación del proyecto será del 15 de marzo hasta el 15 de junio. La inscripción se realiza enviando un e-mail a la casilla construirfuturo2017@gmail.com. También se puede presentar en la urna ubicada en la mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante ubicada en Alsina 2785, en el horario de 8:00hs a 13:00hs.

Comentá la nota