Constructores prevén repunte de la actividad para 2010

Las cuatro entidades que nuclean al sector proyectaron un repunte de la actividad para el 2010. Defendieron la política fiscal provincial, como generadora de recursos para la concreción de obras.

Los números finales del año que termina y las proyecciones para el 2010, exhibieron el buen ánimo de las cuatro entidades que nuclean al sector de la construcción en el país, reunidos en una cena de camaradería en el Club de Luz y Fuerza con la presencia del gobernador, Maurice Closs.

El presidente del Centro de Constructores, Gerardo Grippo aseguró en Misiones On Line, que este año fue "estable". Somos muy optimistas sostuvo, ya que los pronósticos hablan de un aumento en las inversiones públicas y privadas, con una mayor generación de empleo.

Por su parte, el gobernador Closs precisó que el Estado aporta 1.200 millones a la obra pública, de los cuales el 70 por ciento es producto de rentas generales. "Tenemos una política fiscal severa, es cierto, pero los resultados se ven", manifestó.

"El gobierno provincial aporta 70 millones todos los meses, ese es el balance del 2009. Alrededor de 30 millones más son los que el gobierno federal por convenios que otorga para llevar adelante algunas obras".

Comentá la nota