Constructores: preocupación por nombramientos en OSSE y Emvial

Constructores: preocupación por nombramientos en OSSE y Emvial

También solicita al Concejo Deliberante que adhiera a la prohibición de nombramientos en los seis meses previos a la finalización de un mandato.

El Foro de la Construcción, la entidad que nuclea a los principales referentes del rubro en Mar del Plata, manifestó su alarma por los nombramientos en OSSE y en el Emvial de parte del gobierno Municipal.

En el comunicado que trascendió en la noche de este miércoles, los constructores señalan que ven con “suma preocupación la liviandad con que las salientes autoridades municipales y de entes descentralizados habrían efectuado nombramientos en el sector público”. “Hemos quedado azorados -agrega- al enterarnos por el periodismo de los recientes nombramientos por ejemplo en OSSE y Envial, resultando aún más indignante que dichos nombramientos recaigan en parientes”.

El texto también indica que “el sector privado se encuentra abrumado por costos, como el arbitrario cargo de factibilidad de OSSE. Máxime en la presente época de crisis, la cual es de público y notorio. Mientras dichos privados se esfuerzan para poder subsistir y mantener las fuentes de trabajo genuinas que generan, los funcionarios no habrían tenido reparo en aumentar el gasto público con nombramientos por demás arbitrarios y el armado de gerencias y secretarias sin sentido”.

El Foro es una entidad que reúne los distintos grupos empresariales y laborales vinculados al rubro de la construcción, una de las actividades más importantes de la ciudad. Sus representantes agregaron en la nota que no pueden “dejar pasar semejante conducta, solicitando públicamente su inmediata retracción”.

Finalmente solicitan al Concejo Deliberante (“como representante del pueblo marplatense”), que adhiera a “la prohibición de efectuar nuevos nombramientos en los seis meses previos a la finalización del mandato. Una ciudad que expande su gasto público a costa de pisar al privado no podrá nunca salir adelante”.

Comentá la nota