Constructores piden que se fomente la inversión privada

Desde el Centro de Constructores están trabajando en una serie de propuestas cuyo objetivo es incentivar la inversión privada para la construcción de cocheras en General Pueyrredon.
El presidente del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata, Norberto Cánepa, admitió que el problema del tránsito en la ciudad es motivo "de preocupación" entre los integrantes de dicha entidad, quienes están trabajando en una serie de propuestas cuyo objetivo es incentivar la inversión privada para la construcción de cocheras en General Pueyrredon.

Cánepa precisó que una de las propuestas que se elevaría al Ejecutivo sería implementar una política de fomento para la realización de más cocheras que las que se exigen formalmente en los edificios multifamiliares.

"Creemos que si se premiara con una ampliación en el Factor de Ocupación Total -FOT- que le corresponde al lote, por ejemplo del 10%, se incrementaría la superficie destinada a cocheras de cada edificio" reflexionó.

El otro proyecto que impulsaría el Centro es una modificación en el nivel de cota de las parcelas que estén dentro del sector en el que se intenta promover la construcción de cocheras.

Cánepa recordó que la ley provincial 8.912 exige que se deje el 40% del terreno libre. "En una ciudad como la nuestra en la que los parcelamientos suelen ser muy chicos es una limitación muy importante" reflexionó el dirigente.

Sin embargo, el presidente del Centro de Constructores recordó que dicha limitación no rige para todo lo que se construye por debajo de ese nivel. "Es por eso que cuando se ven los pozos para las cocheras suelen abarcar todo el terreno, sin dejar el 40% libre" graficó.

En este contexto, Cánepa consideró que "una opción" sería elevar el nivel de la cota de parcela para el uso exclusivo de cocheras y hasta sugirió tomar como punto de referencia el nivel de la vereda de la iglesia Santa Cecilia. "Eso determinaría una cota de entre 9 y 10 metros que permitiría que en todos los terrenos se realizara con dos y hasta tres pisos de cocheras" concluyó.

Comentá la nota