Constructores piden que se elimine un polémico cargo de conexión eléctrica

Constructores piden que se elimine un polémico cargo de conexión eléctrica

Los desarrolladores inmobiliarios aseguran que dicho cargo Edea los cobra desde el 2010 por el congelamiento de las tarifas eléctricas. “Desde mayo que ya tienen tarifa plena”, cuestionaron.

 

En el marco de la celebración del 83º aniversario de su creación, el Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata realizó un balance de la situación del sector y remarcaron algunos aspectos que perjudican a la actividad. En ese punto, piden que se elimine un cargo que la empresa de distribución eléctrica Edea, les cobra por cada departamento que se construye en la ciudad. Sostienen que dicho costo nació en 2010 por el congelamiento de tarifas, por lo que en la actualidad no debería facturarse.

“Edea cobra un cargo de conexión eléctrica que está en el orden de los 13 a los 14.000 pesos por departamento con una financiación de hasta 8 meses. Un sistema similar a lo que se está dando con Osse. Pero en este caso es más grave por la falta de gas: en algunos edificios hay que hacer una subestación eléctrica y en un edificio de 20 unidades, estamos hablando de una inversión de los desarrolladores de 80 a 90 mil dólares”, afirmó Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores y Anexos, en diálogo con 0223.

Sobre ese punto, Tamburini explicó que el cargo por conexión eléctrica múltiple “se creó el 9 de diciembre del 2010 por la falta de tarifas y de inversión por parte del Estado” y recordó que “desde mayo ya tienen tarifa plena” por la actualización tarifaria que se viene dando desde el 2016.

“Hay ciudades como Trenque Lauquen o Tres Arroyos, por citar ejemplos, que no cobran esos cargos por conexión. Entonces creemos que esto non es parejo y pedimos la eliminación de estos cargos. Ya se están haciendo las gestiones con diputados provinciales y somos optimistas a que se eliminen estos cargos que afectan a la inversión”, cerró el presidente del Centro de Constructores.

Comentá la nota