Constructores celebran activación

Constructores celebran activación
Desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y el gremio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) coincidieron en celebrar la reactivación de la construcción de nuevas soluciones habitacionales y mejoramientos barriales además de obras de infraestructura pública en Jujuy.
Carlos Savio, presidente de la Filial Jujuy de la CAC, participó del encuentro desarrollado, el miércoles último, en dependencias del Ministerio de Planificación Federal con los secretarios de Obras Públicas y Empleo de la Nación; José López y Enrique Deibe, junto al gobernador Fellner, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini y el titular del Ivuj, Lucio Abregú.

Al término de esa productiva reunión, Savio resumió que para la CAC Jujuy “es haber logrado un objetivo que siempre tenemos los constructores de generar mayor cantidad de trabajo y mayor actividad económica”.

“Jujuy lo estaba necesitando. Evidentemente la crisis internacional ha repercutido en nuestra provincia y la Nación ha estado inmersa en esa crisis y eso ha producido una merma significativa de puestos de trabajo a nivel general, como en el resto del mundo”, indicó Savio, quien destacó que la expectativa inicial con las obras anunciadas en Jujuy, es que “se activen unos 1500 nuevos puestos laborales”, dijo.

Para el presidente de la CAC se trata de una cifra “que salda y supera las expectativas”.

Savio admitió también que la Cámara tiene responsabilidad en cuanto “a la rapidez y la forma de poner en inicio a las obras que hoy ya tienen financiamiento asegurado”.

En el mismo sentido, José Luis Velázquez, también presente en la reunión por la Uocra jujeña, destacó “los esfuerzos de la Presidenta de la Nación y la Gobernación de Fellner en la provincia para favorecer la incorporación de nuevos trabajadores a la dinámica de la actividad económica”.

Velázquez, quien agradeció la convocatoria y la participación otorgada a la Uocra en “todo este proceso que hoy se termina con estos anuncios de nuevas obras” subrayó la importancia para sus representados de que “se abran nuevas bocas de trabajo para ir solucionando las necesidades de la familia trabajadora jujeña”.

Comentá la nota