La constructora china más grande, interesada en la obra del túnel de Agua Negra

La constructora china más grande, interesada en la obra del túnel de Agua Negra
Al medio día de ayer los representantes de China Road and Bridge Corporation se reunieron con el Gobernador y hablaron de su interés en participar de la licitación.

Representantes de la firma China Road and Bridge Corporation (CRBC), la principal empresa constructora de China, se reunieron al medio día con el gobernador José Luis Gioja y le manifestaron su interés en participar de la licitación internacional para construir el túnel de Agua Negra.

La firma china se especializa en la construcción de carreteras, puentes, túneles, puertos y otras infraestructuras de transporte, como la operación primaria y el comercio, la inversión, arrendamiento y servicio.

Chu Yi Li, gerente adjunto para el Desarrollo de Mercado, llegó acompañado por Hugh Simon, presidente de Simon International LLC., el vínculo de la empresa china en Buenos Aires; ambos fueron recibidos por el Gobernador de la provincia junto al ministro de Infraestructura, José Strada.

Chu Yi Li expresó a Gioja el interés de CRBC de llevar a cabo obras civiles de infraestructura en la Argentina y de modo particular intervenir en la licitación para la construcción del túnel de baja altura en la ruta a Chile.

El representante chino dijo que le agradaría que la primera obra que la empresa ejecute en la Argentina sea el túnel de Agua Negra. Y aseguró que CRBC está en condiciones de realizar la ingeniería, el financiamiento y la construcción del ambicioso proyecto binacional.

Luego explicó que China Road and Bridge Corporation es una empresa estatal y es una importante plataforma para los negocios foráneos de China Communication Construction Company Ltd., la cual se ubica entre las 500 empresas más ponderosas del mundo. Cuenta con filiales en 45 países y ha realizado obras en más de 40 naciones de todo el mundo.

CRBC, figura entre los 225 contratistas internacionales más importantes del mundo y ha logrado diversos reconocimientos y distinciones a la calidad.

De acuerdo a los pasos fijados por tanto por el gobierno nacional como provincial en relación al proyecto Agua Negra, el representante de CRBC declaró que en abril volverán a San Juan formalmente para la licitación.

El gobernador Gioja agradeció al empresario chino la visita y el interés de la empresa de sumarse a la licitación por el túnel de Agua Negra y de que puedan aportar todo su conocimiento y experiencia al proyecto.

Comentá la nota