La constructora de la autopista está lista para habilitar el tramo santafesino

Cañada de Gómez.— Dycasa, la constructora de uno de los tramos santafesinos de la autopista Rosario-Córdoba (entre Carcarañá y la ruta 178) finalizó las obras en la traza principal, pero sus operarios siguen abocados a trabajos menores como colectoras y perfilados de cunetas.

La situación es idéntica para el otro tramo de la provincia (entre Armstrong y General Roca), que está a cargo de la firma CCI Construcciones.

Los responsables de estas empresas dijeron estar "muy atentos" a las cuestiones relacionadas con la seguridad de quienes la van a transitar, como el correcto estado de las banquinas y las calzadas pintadas, entre otros detalles calificados como "menores".

Ambos trayectos, de más de 70 kilómetros de extensión, están siendo inspeccionados permanentemente por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), cuyos funcionarios vienen trasladando la fecha de habilitación desde mayo pasado.

"El día inaugural que estamos manejando desde la empresa es el próximo 18, es decir después del fin de semana largo", dijo el ingeniero José Musulini, tras aclarar que "la fecha no es oficial, se trata de una especulación de la empresa".

Musulini puso énfasis en que "la espera para la inauguración tiene poco sentido", debido a que ahora sí la autopista está en condiciones de habilitarse.

El tramo que corresponde a la provincia de Santa Fe es una de las obras más esperadas y también más postergadas de los últimos años.

Los funcionarios de la DNV habían dado fecha para mayo, luego se postergó para distintos días de junio y julio, hasta que se dijo que estaría habilitada la segunda quincena de agosto.

A pesar de no estar liberada, muchos conductores igualmente la transitaban, tal cual lo reflejó este diario. A partir de la advertencia periodística se hicieron importantes bloqueos en todo el trayecto.

Dycasa está ejecutando una serie de trabajos en Cañada de Gómez en calles que facilitarán el acceso a la autopista por Pringles. Se ejecuta una repavimentación en más de cien metros de Marconi, además de otras realizaciones.

"Desde la Intendencia se supo aprovechar el paso de Dycasa por la zona con gestiones a través de la DNV que bajó obras importantes, pero ajenas a lo que veníamos a hacer", comentó Musulini.

También hay otro frente de obra en Carcarañá, donde los obreros están ampliando el ingreso por la ruta S 26.

El mayor inconveniente se presenta en Armstrong. El intendente Fernando Fischer viene gestionando el arreglo de la ruta provincial 15, el único acceso que posee la ciudad hoy, debido a que la ruta 178 está inutilizada por reparaciones.

"En esa ruta hay un puente tubo de ferrocarril que está sostenido con puntales. Hace años que iniciamos un expediente, pero no tenemos la solución", añadió el mandatario.

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