Construcción: el Concejo promete avanzar en los retiros laterales

Yuni se reunió con los autoconvocados y les dijo que se regulará el tema. Es para evitar daños en las casas.
El pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Río Cuar­to, Eduar­do Yu­ni, les pro­me­tió ayer a los ve­ci­nos au­to­con­vo­ca­dos avan­zar en los re­ti­ros la­te­ra­les por ellos re­cla­ma­dos pa­ra evi­tar da­ños en las vi­vien­das lin­dan­tes a los edi­fi­cios en cons­truc­ción.

Lo di­jo ayer a PUN­TAL Ro­ge­lio Scop­pa, re­fe­ren­te de los ve­ci­nos dam­ni­fi­ca­dos, al tér­mi­no de la reu­nión en la pre­si­den­cia del cuer­po de­li­be­ra­ti­vo.

Unos do­ce ve­ci­nos au­to­con­vo­ca­dos fue­ron re­ci­bi­dos en au­dien­cia por Yu­ni pa­sa­do el me­dio­día pa­ra ha­blar so­bre el con­flic­to con las em­pre­sas cons­truc­to­ras.

El Con­ce­jo tie­ne en­tre sus ma­nos la re­vi­sión de los có­di­gos de Pla­ni­fi­ca­ción y Edi­fi­ca­ción. Y en­tre los te­mas a tra­tar fi­gu­ra el de los re­ti­ros la­te­ra­les.

Los dam­ni­fi­ca­dos re­cla­man que la dis­tan­cia en­tre las to­rres en cons­truc­ción y las ca­sas lin­dan­tes sea de tres me­tros. Pe­ro en el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo se di­ce que a eso lo tie­nen que de­ci­dir téc­ni­cos es­pe­cia­lis­tas en la ma­te­ria.

“Do­ce ve­ci­nos au­to­con­vo­ca­dos es­tu­vi­mos reu­ni­dos con el pre­si­den­te del Con­ce­jo, (Eduar­do) Yu­ni, a quien le plan­tea­mos nues­tras preo­cu­pa­cio­nes”, di­jo Scop­pa.

Y aña­dió: “No so­la­men­te le rei­te­ra­mos lo de los re­ti­ros la­te­ra­les, si­no tam­bién los da­ños a nues­tras vi­vien­das, la ne­ce­si­dad de re­for­zar las ban­de­jas de con­ten­ción y el re­cha­zo al re­gis­tro de ca­sas afec­ta­das”.

-¿Qué les di­jo Yu­ni?

-Nos pro­me­tió avan­zar en la re­gu­la­ción de los re­ti­ros la­te­ra­les que, pa­ra no­so­tros, son muy im­por­tan­tes, pues­to que evi­ta­rán fu­tu­ros da­ños en ca­sas ve­ci­nas a las edi­fi­ca­cio­nes pro­pia­men­te di­chas.

Yu­ni tam­bién re­co­no­ció el rol de los ve­ci­nos au­to­con­vo­ca­dos a raíz de los da­ños cau­sa­dos en vi­vien­das de es­ta ciu­dad por el boom edi­li­cio.

En vir­tud de sus re­cla­mos, se re­for­za­ron los con­tro­les en las obras en cons­truc­ción. Se­gún el re­gis­tro mu­ni­ci­pal, ya hay ocho to­rres en cons­truc­ción clau­su­ra­das.

Comentá la nota