La construcción en Viedma de un Centro de Convenciones proyecta la Cámara de Comercio

Viedma.- (APP) La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma se ha fijado como uno de sus objetivos centrales, la construcción en esta ciudad de un Centro de Convenciones que permita la realización de eventos de significación turística, cultural y científica, considerando que en la actualidad nuestra capital carece de un lugar donde realizarlos. Para la concreción de la importante obra la entidad se dirigió al gobernador Miguel Sáiz, solicitando la colaboración del gobierno de Río Negro a fin de disponer de un terreno, haciendo mención como posibilidad en ese sentido al lugar que ocupa la vieja Central Térmica de Agua y Energía de la Nación, hoy propiedad de la Provincia.
La nota dirigida al mandatario provincial señala que con el propósito de llevar a cabo el mencionado proyecto, "anhelo de la institución", se analizaron para su ejecución distintas alternativas vinculadas con predios "con visión directa al río Negro, dado su importante atractivo turístico", estimándose finalmente "que el lugar elegido podría ser la vieja Central Térmica de Agua y Energía de la Nación, hoy propiedad de la Provincia, ubicada en las cercanías del puente ferrocarretero VIEDMA- PATAGONES".

Asimismo, la nota, que firman Hugo Reppucci y Daniel Barbieri, como presidente y secretario, respectivamente de la entidad empresaria, expresa que "aparte del terreno, de unas 1,7 hectáreas aproximadamente, creemos que existe la posibilidad de aprovechar el viejo e histórico edificio de la usina, mantener su estructura arquitectónica exterior y construir todo lo posible en su interior, dotando a esta Capital de un importante Centro de Convenciones que jerarquice la ciudad y proyecte las importantes bellezas turísticas de su río a nivel nacional".

Se consigna a continuación que "en razón de lo expuesto creemos que el lugar adecuado es el terreno indicado, hoy ocupado precariamente por la sección Canes de la Policía de Río Negro, destacando que el Código Urbano de la ciudad de Viedma indica ese lugar como zona cien por cien de aprovechamiento turístico y lindará en el futuro con la Universidad Nacional de Río Negro".

Finalmente, la nota manifiesta que "en conclusión, solicitamos al Sr. Gobernador considere avalar la cesión de la Parcela 03 -según folio que se adjunta- a la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma con el único objetivo de construir un Centro de Convenciones en el lugar, estableciendo las cláusulas de retrocesión que considere convenientes, en caso de que nuestra institución no cumpliera en un determinado tiempo con el objetivo proyectado". (CÁMARA DE COMERCIO)

Comentá la nota