Construcción: Verna ve un panorama "difícil"

Construcción: Verna ve un panorama

El gobernador Carlos Verna estuvo anoche en la 19º Fiesta Provincial de la Uocra, en General Pico. "Son épocas difíciles para la construcción, pero estamos comprometidos en generar trabajo", dijo.

Unas 1500 personas participaron de la fiesta. El anfitrión fue Roberto Robledo, secretario general del gremio. Participaron también el vicegobernador Mariano Fernández, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el ministro de seguridad Juan Carlos Tierno, el ministro de la Producción Ricardo Moralejo, la titular de la secretaría de la mujer, Liliana Robledo, el presidente del IPAV Jorge Tebes y el intendente de General Pico Juan José Rainone ,entre otras autoridades.

Verna, en su discurso, recordó los comienzos de Roberto Robledo como albañil. "En las discusiones que mantenía con él, ya defendía a los trabajadores peleando por el precio de las horas; así comenzó su carrera como dirigente", dijo.

Expresó que "son épocas difíciles para la construcción" en la provincia y el país. "Pero hemos conseguido que los contratos de las 1752 viviendas, sean contratos fijos y en eso va a haber continuidad", manifestó.

"Hemos licitado un colegio secundario y uno primario en Santa Rosa y estamos licitando un secundario y un primario en General Pico; estamos construyendo 300 cuadras de asfalto en General Pico y continuamos todas las obras que teníamos en marcha", agregó. 

En las primeras horas de la madrugada, se llevó a cabo la elección de la nueva reina de la Uocra. Fue electa la representante de Santa Rosa, Yaira Karen Acuña.

A su vez, Robledo valoró la "tarea permanente" del gobernador en su lucha por los reclamos realizados a Nación. "De esa manera se podrá reactivar la provincia", dijo. "Cuando la construcción es dinámica significa que hay una economía sana. Cuando los trabajadores tienen trabajos, significa que hay industrias que están produciendo para la demanda de la construcción".

Comentá la nota