La construcción tiene 3300 obreros registrados en la provincia

La construcción tiene 3300 obreros registrados en la provincia

La industria de la construcción en La Pampa se mantuvo estable en cantidad de obreros ocupados y creció durante todo 2015, según la última medición del año, impulsada por la actividad privada. De esta manera, hay más de 3.300 obreros registrados en todo el territorio.

Durante el último trimestre del año pasado, la construcción mantuvo la actividad. En ese sentido, de acuerdo con la información que brinda el Instituto de Estadística y Registro de la Construcción (IERIC), en la provincia creció la cantidad de trabajadores registrados a 3.323 en noviembre último, con un aumento del 7,2% interanual (por encima del promedio nacional) y el 0,4% mensual, a diferencia de lo que sucedió a nivel país, en donde se advirtió una contracción del -2,7% en el mismo periodo.

El documento de IERIC indicó además que durante el año hubo un aumento del 26,3% en los sueldos de los trabajadores del sector.

El empleo formal en la industria de la construcción en todo el país se redujo -2,7% en noviembre de 2015 respecto del mes anterior, al contabilizarse poco más de 415 mil puestos de trabajo.

1La entidad detalló que si bien la comparativa interanual marcó un incremento del empleo sectorial del 3,6% respecto del registro de noviembre de 2014, esta tasa de expansión fue la más moderada de 2015.

Comentá la nota