Construcción en seco, la tendencia que se impone en el montaje de las Estaciones de Servicio

Construcción en seco, la tendencia que se impone en el montaje de las Estaciones de Servicio

Desde PGS, empresa de servicios integrales, destacan este modelo por su rapidez. Desde la firma resaltan un repunte en las ventas del Sistema de Telemedición y Detección de Pérdidas OPW.

Pastorino Global Services –PGS-, es una empresa integral con más de 60 años de presencia en el mercado. Actualmente brinda servicios de mantenimiento, instalaciones electromecánicas, venta de accesorios, insumos y equipos para Estaciones de Servicio, Minería, Aviación, Agro e industrias en general.

En una entrevista para surtidores.com.ar, Nicolás Pastorino, referente de Finanzas de PGS, destaca las principales tendencias en la construcción del mercado estacionero y cuáles son los servicios más demandados en el rubro.

¿Qué balance de mercado hace sobre este 2019 respecto al año pasado?

El balance fue bueno. A principios de año pudimos comenzar a observar repuntes de la actividad, nuevas inversiones y proyectos tanto de operadores privados como de las petroleras.

No obstante, la gran incertidumbre electoral que envolvió al país durante la segunda mitad de año, golpeó al sector y muchos de ellos se encuentran momentáneamente suspendidos. Somos muy optimistas en que esta situación va a revertirse en los próximos meses.

De todos los servicios que presta la compañía para el rubro estacionero, ¿cuál fue el más demandado?

Por supuesto que el mantenimiento de las estaciones es indispensable para el funcionamiento de ellas y siempre se encuentra presente, pero este año se observó un importante repunte en las ventas de nuestro Sistema de Telemedición y Detección de Pérdidas OPW, ya que la petrolera YPF comenzó a reconocer y compensar económicamente al operador por su compra e instalación (nuestro equipo se encuentra homologado en todas las petroleras).

A su vez, la readecuación de las instalaciones SASH en las estaciones fue un rubro muy importante, al igual que la construcción de plantas y camiones de despacho a granel (Agro / Distribuidores Diésel) con medidores Liquid Controls.

En lo que respecta a construcción, ¿puede describir cuáles son las tendencias que se están utilizando?

Se comienza a utilizar la construcción en “seco”, que si bien es más costosa, el beneficio radica en la rapidez de su armado, permitiendo terminar todas las instalaciones en el menor tiempo posible, y así empezar a recuperar la inversión realizada rápidamente.

También se incorporan desde hace un tiempo mayor cantidad de tecnologías y técnicas amigables con el medio ambiente.

Respecto al mantenimiento de estaciones, ¿cuáles son las demandas más frecuentes de las petroleras y cuáles son los puntos más críticos?

Las compañías hacen hincapié fundamentalmente en la seguridad de las instalaciones, tanto en su construcción como en su operación diaria y el buen mantenimiento de los elementos de almacenamientos y de expendio, exigiendo al máximo las normas establecidas.

Comentá la nota