La construcción se redujo 3,2% en agosto

La industria de la construcción cayó 3,2 por ciento en agosto respecto de igual mes del año anterior, pero registró un crecimiento del 1,8 comparado con julio pasado, informó el INDEC.
En todo el año la actividad acumula una baja del 2,8 por ciento, comparada con los ocho primeros meses del año anterior.

La superficie a construir registrada por los permisos de construcción en los 42 municipios más representativos bajó 17,9 por ciento, comparado con agosto del 2008.

Los permisos bajan también 19,4 por ciento cuando se comparan los pedidos de los primeros ocho meses del año, con igual período de un año atrás.

Los números finales del segundo trimestre muestran que el empleo registra una baja del 9,4 por ciento en el sector, comparado con igual período del año anterior y una pérdida de casi 25 mil puestos de trabajo en los últimos doce meses.

Según la encuesta cualitativa que elabora el INDEC casi el 40 por ciento promedio, de las empresas que se dedican tanto a la actividad privada como a obras públicas estimaron que la actividad bajará en septiembre.

Comentá la nota