Construcción del primer hospital de Ituzaingó.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, participará hoy del acto de apertura de sobres para licitar la construcción del primer hospital del partido de Ituzaingó por un monto estimado en 150 millones de pesos.
La construcción de este centro de salud es parte del Proyecto Bicentenario del Gobierno nacional que, financiado con fondos del PAMI, prevé en la provincia de Buenos Aires la construcción de 4 nuevos hospitales: en Ituzaingó, Esteban Echeverría, General Rodríguez y Escobar.

El acto de apertura de ofertas se realizará hoy a las 12 en el Centro de Jubilados del Barrio Aeronáutico de Ituzaingó, ubicado en Rangugni 2802.

Participarán también el intendente de ese distrito, Alberto Descalzo, y el secretario de Salud municipal, Sergio Corral.

El "Hospital del Bicentenario", tal su denominación, es de suma relevancia ya que se transformará en el primero con que contará el distrito de Ituzaingó, que hasta ahora debía derivar sus pacientes de alta complejidad a centros de salud de la región.

Este hospital se integrará a la red de hospitales de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el Ministerio de Salud provincial se encargará de su puesta en marcha a través de la designación de recursos humanos y la provisión de insumos.

Este nuevo centro de salud será de segundo nivel de complejidad, con perfil Materno-Infantil y de Trauma. Contará con 150 camas -32 de ellas de cuidados intensivos-, incluirá tomografía y 6 quirófanos de los cuales uno estará destinado a trauma y otro a tocoginecología.

Comentá la nota