Construcción pierde fuentes de trabajo en la provincia

Como hace varios meses, el sector de la construcción en Corrientes volvió a registrar en junio un descenso en la cantidad de obreros empleados, ubicándose entre los distritos con más pérdida de puestos laborales.
Según un informe privado, a nivel nacional la cantidad de despidos tuvo un fuerte incremento en junio respecto del mismo mes de 2008, pues el último mes hubo 24.301 cesantías denunciadas mientras que en junio del año pasado se habían registrado 1.353 casos.

El informe mensual de la consultora Tendencias, hizo hincapié en el empleo de la actividad más afectada fue la construcción, con despidos masivos registrados en varias provincias.

Puntualmente se cita como los distritos más afectados a la ciudad de Buenos Aires, la región patagónica y las provincias de Corrientes y Formosa.

Corrientes hace varios meses se posiciona como una de las provincias con mayor caída de la tasa laboral en la construcción debido a la paralización de obras públicas nacionales e inversiones privadas ante la dilación en el envío de los fondos correspondientes desde el Gobierno nacional, pese a las innumerables gestiones realizadas por los funcionarios provinciales.

Ya en el mes de mayo un retroceso notorio y en abril el nivel de empleo cayó 40,1 por ciento comparado a abril del año pasado.

A mediados del año pasado estaban registrados en la provincia más de 10.500 trabajadores de los que actualmente quedan cerca de 4.000 trabajadores formalmente registrados, lo cual habla a las claras del impacto negativo que implica el inexplicable rataceo de fondos por parte de la administración kirchnerista a la provincia.

Comentá la nota