Construcción de otro polideportivo

Construcción de otro polideportivo

Incluir a través del deporte es una de las premisas de la Comuna en los últimos 30 años. Se está llevando a cabo la obra de un nuevo centro en el barrio Asunción

Berazategui se ha caracterizado en los últimos 30 años por incluir a través del deporte. De esta forma, sigue la construcción de polideportivos distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Es así que en el barrio Asunción se está construyendo un nuevo centro deportivo. Una vez concluida la obra, cientos de niños podrán practicar diversas disciplinas.

  El futuro polideportivo, ubicado en calle 11 entre 159 A y 160, se suma a los 5 ya existentes en el distrito en los barrios Primavera, 12 de Octubre, La Serranita, Gutiérrez y Villa Mitre.

  La arquitecta de la secretaría de Obras Públicas local, Ana Insiarte, resaltó: "el objetivo del polideportivo es brindarle a la gente un espacio de encuentro y recreación; es una forma de incluir e integrar. Cualquier equipamiento o espacio, como en este caso un polideportivo, es fundamental para mejorar la calidad de vida de un barrio, principalmente de niños y jóvenes".

  Una vez terminado, el polideportivo Nº 6 de barrio Asunción contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, baños, vestuarios, galería con parrilla y un playón multicancha, donde se practicará fútbol, básquet y vóley, entre otros deportes.

  Asimismo, Insiarte hizo hincapié en que "desde el Municipio, por pedido del intendente Patricio Mussi, siempre trabajamos en base a lo que ya existe en el lugar; nos interesa que los polideportivos se conecten con las instituciones del barrio, que estén al servicio de los vecinos. En el caso de Asunción, el predio del polideportivo está ubicado al lado de la sociedad de fomento y el CAPS, por lo que ya forma parte de la vida del barrio".

Cooperativistas

  Cabe resaltar que por decisión del Municipio, la obra es desarrollada por los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja.

  En este sentido, el maestro mayor de obras a cargo de la construcción de la nueva entidad, Rodrigo Videla, destacó: "para este proyecto se pudo haber llamado a una empresa privada. Pero lo bueno es que con trabajo, los cooperativistas demostramos que estamos al nivel de una empresa" y agregó: "se está haciendo un trabajo excepcional en esta obra que es muy grande".

  Del mismo modo, destacó que "en Berazategui estamos cumpliendo con lo que se dijo respecto a las cooperativas, tanto en la inclusión como con el aprendizaje de un oficio" y remarcó que "es un orgullo trabajar en una iniciativa como esta porque el barrio mejora y está más lindo, sobre todo para los chicos. Tienen que tener una diversión y acá pueden hacer de todo".

Comentá la nota