La construcción de oficinas crece cerca de la ruta Panamericana

Ocurre en una franja de 12 kilómetros sobre Panamericana donde hay 15 emprendimientos en marcha. Los precios son más bajos que en Capital, donde casi no hay oferta nueva y un 3% sin ocupar
El desarrollo de Pilar y sus alrededores ya no sólo tiene se construyen viviendas y barrios cerrados. A partir de ahora a la zona también llegaron las oficinas y en el último año se desarrollaron 15 emprendimientos, entre los terminados y los que aún están en construcción entre los kilómetros 42 y 54 de la Panamericana.

Entre las razones de este crecimiento inmobiliarios destacan que son oficinas orientadas a la gente de la región, más orientadas a Pymes aunque señalan que no son de buena categoría pero sí de nivel AAA y por eso no les sirvan tanto a las grandes empresas, que necesitan otra imagen institucional.

De la mano de los countries y barrios cerrados, Pilar fue uno de los distritos del GBA que más creció en los últimos años y según los especialistas, la construcción de oficinas responde también a que mucha gente prefiere trabajar allí, cerca de su casa, no venir a la Ciudad y así evitar el tránsito de la Panamericana.

Pero hay otro tema que también influye, y es que en los últimos años la oferta de oficinas en la Capital resultó insuficiente y según un informe el año pasado se sumaron a la oferta de oficinas porteñas solamente 12.000 m2, y aunque la crisis retrajo la demanda, de todas formas sólo quedó un 3% de la capacidad sin ocupar. Esto, obviamente, hizo subir los precios segúninforma el diario Clarín.

En contraste, Pilar no sólo ofrece mejores precios sino que también, al haber más espacio, permite que las oficinas sean espaciosas y adaptables a diversos fines.

Comentá la nota