La construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé esá demorada

El ministro de Obras Públicas, Hugo Storero responsabilizó a la Nación por la demora, ya que en enero se había anunciado que este mes se llamaría a licitación para elaborar el proyecto ejecutivo de la obra.
Una obra importante para la ciudad y la región es, sin dudas, el nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe. Según se había anunciado, el gobierno nacional liba a llamar a licitación en el mes de enero para la confección de un proyecto ejecutivo, cuestión que por el momento no sucedió.

El Ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia, Arquitecto Hugo Storero, explicó algunas cuestiones sobre las demoras: "es una responsabilidad de la Nación. El ex presidente Néstor Kirchner hizo un compromiso irresponsable en momentos de veda electoral, en el año 2007, de construir esta nueva vía de comunicación. Es la contraparte de la autovía, que está a cargo de la provincia, y en pleno desarrollo".

"La provincia gestionó con ambas ciudades, términos de referencia en el punto de partida y de llegada, cuestión que está resuelta. Estamos apurando los puntos técnicos con la Nación, que me parece que dentro de todo está haciendo bien las cosas, ya que se realizando un primer pliego para convocar a consultoras, para que hagan un buen pliego técnico. Están seleccionando una para que elabore un buen proyecto de puente" añadió.

Siguiendo con su relato, expresó "la Nación maneja otros tiempos. En cambio, desde la provincia ya estamos terminando la autovía, por lo que nos hacemos responsables de lo nuestro, de lo que nos compete. Esto que se está manejando desde el Estado nacional está muy demorado pero creemos en esta obra de total importancia, porque el puente Carretero aguantó demasiado hasta el momento y se necesita otra vía alternativa".

Por último el funcionario provincial se refirió al Acceso Norte, otra alternativa de conexión entre Santo Tomé y la ciudad capital: "sería una muy buena opción de salida, teniendo en cuenta la gran afluencia de tránsito y la cantidad de gente que está poblando esa zona. La realidad es que estamos muy atados de presupuesto, los senadores de la provincia nos lo han acortado".

"A diferencia de otras provincias, no nos han permitido usar otros impuestos como por ejemplo el de ingresos brutos, que sería una buena fuente de ingresos recaudatorios. El gobierno se encuentra maniatado, nos parece una actitud sumamente reprochable de parte de los legisladores", agregó

"Es una obra que nos interesa de sobre manera, es prioritaria, y apenas encontremos recursos la vamos a concretar" concluyó.

Comentá la nota