La construcción mantiene reuniones

El gremio de la construcción informó que mantiene encuentros con el gobierno provincial y las empresas para “garantizar la continuidad laboral y el pago de las quincenas”.
El delegado García se reunió con Barreto El delegado normalizador de la UOCRA, zona sur Carlos García informó a Prensa Libre que el pago de la quincena que las empresas de construcción adeudaban a los trabajadores de las localidades de Piedra Buena y El Calafate fueron depositados este miércoles. En tanto, hoy estaría depositada la quincena para los trabajadores de la localidad de Río Turbio.

Las medidas de fuerza en estas localidades “se levantaron” porque se realizó el depósito, sostuvo García.

El dirigente afirmó que el malestar que existía, por la demora en el pago “en la zona sur está solucionado”. Cabe recordar que las compañías constructoras de está parte de la provincia sólo adeudaban la quincena. En cambio, en la zona norte se deben las vacaciones y los sueldos de las últimas semanas.

Además comentó que el delegado gremial a cargo Carlos Romero se encontraba ayer en Buenos Aires, manteniendo conversaciones con el Gobierno de la provincia y las empresas constructoras para “garantizar los puestos laborales a los compañeros”. Esta reunión entre todas las partes la solicitó la UOCRA ante “los transcendidos periodísticos de posibles despidos” y la falta de garantías por parte de las empresas que van a mantener los puestos laborales.

Reunión clave

Tras la jornada de movilización y paro mantenida el lunes pasado por la UOCRA en las empresas Austral, Gotti y Loscalzo Del Curto, el gremio mantuvo un encuentro en la tarde de ese día, en la sede del IDUV con su presidente, Gastón Forneris y el secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez.

Tal como lo había anticipado el secretario Santibáñez, a este medio, ayer hubo un encuentro entre “el gobierno, las empresas y los representantes de los trabajadores”.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y en primer lugar se reunieron miembros del Gabinete de Gobierno de la provincia, con representantes de las empresas.

Luego, los funcionarios del gobierno se encontraron con el dirigente Romero de la UOCRA. Los encuentros se llevaron por separado entre las partes “porque hubo una demora en la agenda del dirigente de la construcción”.

En las reuniones sólo se planteó “la demora en el pago de las quincenas y la continuidad laboral de los trabajadores” aseguró García.

El gobierno, las empresas y el gremio dejaron abierta la posibilidad de continuar manteniendo reuniones ante la crisis del sector.

Peralta informado

Tanto en Buenos Aires, como en Río Gallegos se llevan conversaciones para superar la crisis que afecta al sector de la construcción en la provincia.

En esta ciudad capital, García mantuvo ayer una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Barreto en Casa de Gobierno, “para tratar la incertidumbre que tienen los trabajadores ante los posibles despidos y la proximidad de cumplirse está primera quincena de enero” indicó el dirigente de la construcción.

García aseguró que el gobernador de la provincia está al tanto de los encuentros que se mantienen entre las partes y está siendo informado por sus ministros como continúan las negociaciones del sector.

Por otra parte, el delegado pidió disculpas a la gente por las molestias que ocasionan los cortes de ruta en la provincia, pero las justificó al considerar que esa medida es la única que tiene para hacerse oír en los reclamos, en este caso por la deuda de pago de quincena que tiene con las empresas constructoras.

Fuente: Prensa Libre

Comentá la nota