CONSTRUCCION IRREGULAR DEL SINDICATO DEL PLÁSTICO:

Dos versiones surgieron ayer en torno a la construcción irregular de la ampliación de la sede de la Obra Social del Sindicato de Trabajadores del Plástico, ubicada en la esquina de las calles Humberto Primo y San Martín de Quilmes.
El edificio con cuatro pisos tenía una playa de estacionamiento que la nueva construcción tapó. La obra en ejecución cubre el 100% de la superficie del terreno. Hay un cartel que consigna al arquitecto Fabián Giordano como responsable de los trabajos y la existencia de un expediente Nº 576G08 que avalaría la iniciativa.

Sin embargo, un empleado de la Secretaría de Obras Públicas reconoció en riguroso "off the record" que los planos entregados no coincidirían con la obra realizada en el terreno.

Además, desde el ámbito político se mencionó que el responsable de la Delegación quilmeña del gremio del Plástico, Domingo Chavez, fue propuesto por el propio Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez en la lista de unidad partidaria del PJ quilmeño como secretario gremial del Partido Justicialista local. Se habla de una relación personal entre ambos de más de 20 años.

Los vecinos sospechan que la construcción no respeta las variables (FOS -Factor de Ocupación del Suelo- y FOT -Factor de Ocupación Total-) establecidas por Ley en la que se estipula la relación determinada entre la superficie del terreno y los espacios cubiertos autorizados correspondientes a un inmueble. Los trabajos se llevaron a cabo durante el presente año.

Comentá la nota