En su construcción se invirtieron más de 60 millones de pesos De Vido, Mussi, y Scioli inauguraron la nueva avenida Mitre

El intendente Mussi junto al gobernador Scioli y el ministro de Planificación Federal De Vido, cortaron las cintas de la megaobra de ensanchamiento de la arteria. Esta cuenta con nuevas paradas de colectivos, semáforos, iluminación, árboles y flores en sus bulevares
El intendente Juan José Mussi, el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezaron el acto de apertura de la renovada avenida Mitre de la ciudad. La obra de ensanche de la arteria comprendió una extensión de más de siete kilómetros, de dos vías de doble mano cada una, las que se encuentran separadas por un cantero central.

"Inauguramos una obra fundamental para los berazateguenses: la avenida Mitre, que ya no aguantaba más, con agua a los costados cada vez que llovía, y rota todo el tiempo aunque constantemente la arreglábamos. Esa Mitre que retrasaba el tránsito de nuestros ciudadanos hoy la vemos con una nueva cara. Una inversión del gobierno Nacional de más 60 millones de pesos en esta ciudad", explicó Mussi.

Sobre la inauguración de la nueva arteria, el mandatario comunal expresó que "con esta obra, Berazategui da un enorme paso para mejorar la calidad de vida de sus vecinos", y agregó que "quienes viven sobre la Avenida nos dicen que les parece mentira que se haya hecho esta gran obra. Pero deben quedarse tranquilos porque las obras no terminaron ni se van a terminar.

En poco tiempo vamos a comenzar la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales, ya están los pasos previos para el inicio de ese proyecto. En los primeros meses del año que viene vamos a comenzar con las obras que quedaron como adicionales de la finalización de la avenida Valentín Vergara y la Mitre, como también la pavimentación de la calle 63 que va hacia el río de Hudson. Todo suma más de cien millones de pesos que se van a invertir".

"Comentábamos recién con Juan José (Mussi) que esta obra, de siete kilómetros en zona urbana, va a favorecer a Plátanos que tiene un parque industrial con muchos puestos de trabajo, y hace pocos días lo convertíamos en un Parque Industrial, generando así más progreso, y más inversiones", aseguró el gobernador Daniel Scioli.

Sobre la finalización de la arteria, el mandatario provincial destacó la "recuperación en el desarrollo urbano y de los sectores productivos" que viene teniendo Berazategui, y explicó que "esto nos trae nuevos problemas. Hay más movimiento de los sectores comerciales e industriales y es necesario ir adaptando los caminos estratégicos como la Avenida Mitre que conecta Berazategui a Quilmes".

Por su parte, De Vido afirmó que "a este Intendente lo conocí en la época del presidente (Carlos) Menem cuando nos tuvimos que reunir porque querían incorporar a las gerenciadoras al Pami. Mussi fue el único Ministro que estaba en contra de ese proyecto, porque tiene capacidad de combate, y la actitud para reconocer cuando no estuvo acertado a la hora de acompañar a la Presidenta y eso marca a las claras cual es la impronta de este intendente. Por eso vamos a seguir trabajando para que estas obras se concreten pero también para que podamos hacer muchas más. Nuestra presidenta les manda un gran saludo y les dice que disfruten de este hermoso Berazategui".

La obra de ensanche de la Avenida comprendió una extensión de más de siete kilómetros de calzada doble de hormigón, con un espesor de 20 centímetros, con malla de acero.

Por su parte, se diseñaron dos vías, de doble mano cada una, de siete metros de ancho, con cordón integral, separadas por un cantero central de ancho variable. Con nueva iluminación, cruces con semáforos, dársenas para colectivos y cruces para discapacitados.

Los cruces peatonales se destacaron con caminos de granza blanca para que el ciudadano pueda continuar el camino peatonal sin interrupciones, y se colocaron especies arbóreas en aquellos sectores donde se quiere evitar el cruce indebido.

Su edificación implicó la realización de desagües pluviales en todo su recorrido, más los drenajes complementarios hacia las descargas de cuencas, resolviendo los anegamientos que se producían sobre la avenida en días de lluvia.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berazategui promueve el embellecimiento de la arteria, plantando árboles y flores en el boulevard con el objetivo de conformar un espacio verde. El césped a utilizar será una variedad, resistente a la sequía, de larga exposición solar y de bajo mantenimiento.

Sus características

- Movimiento de suelos: 260.000 m3.

- Pavimentos de Hormigón: 120.450 m2.

- conductos pluviales de distintos diámetros: 5.000 ml.

- Nuevo puente doble sobre Arroyo Las Conchitas.

- 16 Semáforos.

- 258 columnas de alumbrado.

- 30 refugios peatonales.

- 298 rampas para discapacitados.

Comentá la nota