"LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL ES POSIBLE GRACIAS AL INTENDENTE DESCALZO"

A partir de hoy 4 de junio los vecinos de Ituzaingó podrán disponer de los servicios que conforman el Programa U.N.A.M.O.S. (Unidades Nacionales Móviles Sanitarias) presentado hoy por el Intendente Alberto Descalzo y la Ministra de Salud, Graciela Ocaña en su visita al distrito.
Para poner en marcha el Programa de Salud, también se hicieron presentes el Subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud, Humberto Jure, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Salud, Sergio Corral, autoridades nacionales, provinciales, municipales, docentes de escuelas de la comuna y vecinos.

La apertura al acto estuvo a cargo del Jefe Comunal quien comenzó recordando la última visita de la Ministra Ocaña tras el anuncio de la Presidenta Cristina Kirchner que proponía, a partir de la iniciativa de la redistribución del ingreso, destinar un 60% a la salud.

"Como todos sabemos, la iniciativa surgía de la renombrada Ley 125 que proponía aumentar las retenciones la soja y el trigo, y a partir de eso lograr uno de los principales propósitos del actual gobierno, que es distribuir la riqueza", dijo Descalzo.

"En ese marco de entusiasmo frente a la acertada decisión de Gobierno, la Ministra estuvo en nuestro distrito donde pudimos debatir sobre las principales cuestiones que preocupan a la sociedad en lo que concierne al tema de salud. Un sector se opuso a esa medida, pero no pudo con la firme decisión del Gobierno de solucionar los principales problemas de la sociedad argentina. Acá, en Ituzaingó, estamos siendo beneficiados con esa decisión", expuso el Intendente previo a referirse a la licitación de la obra del hospital que se realizará en Ituzaingó.

"El 12 de junio vamos a estar abriendo los sobres para la licitación del hospital, una obra que es posible gracias a una Presidenta y una Ministra que están a la orden de las necesidades de los hombres y mujeres de la Argentina", afirmó Descalzo quien expresó el deseo de contar con la presencia de la Ministra para la ocasión.

En referencia al tema, la Ministra Ocaña, formuló que la construcción del hospital "es posible gracias al Intendente Descalzo, muy querido por todos, que luchó incansable e insistentemente para que el hospital de última generación que todos los vecinos de la zona necesitan, sea edificado".

Asimismo, recordó que "ya cuando estaba al frente del PAMI hacíamos mucho con el Intendente para lograr llevar adelante el proyecto del Hospital" y enumeró los beneficios que brindará el Programa de Salud que se implementará desde mañana en el distrito.

Durante el acto también se firmaron tres convenios, el primero de los cuales consiste en la Puesta en Marcha del Programa Salud Familiar al cual se refirió la Ministra remarcando que permitirá fortalecer los servicios de salud del distrito a través de equipos interdisciplinarios.

En ese tramo del discurso, agradeció a las autoridades del Municipio "que colaboraron para que esto sea posible" y se refirió a otro de los convenios firmados, referente al acuerdo de trabajo entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Universidad de Buenos Aires para la implementación del Programa de Sanidad Escolar en el Municipio.

"Con el Programa de Sanidad Escolar podemos estudiar el estado de salud de los niños en edad escolar, que muchas veces los municipios no pueden encarar por sus altos costos. De esta manera apuntamos a las acciones de prevención de la salud", explicó Ocaña.

Además, la Ministra de Salud y el Intendente suscribieron el convenio que pondrá en marcha a partir de mañana, el Programa U.N.A.M.O.S que se desarrollará durante 10 días hábiles en el distrito.

A partir de la iniciativa, los vecinos podrán disponer entre las 9 y 17 hs. de los servicios gratuitos que conforman el Programa, que se ofrecerán los días 4, 5, 8, 9 y 10 de junio en Segundo Sombra y La Huella del Barrio La Loma, y el 11, 12, 15, 16 y 17 en Lorenzo Caro y Tabaré del Barrio La Tradición.

El Programa Nacional U.N.A.M.O.S. cuenta con 36 móviles equipados con última tecnología en Consultorios Odontológicos, Oftalmológicos, Tocoginecología, Pediatría y Clínica Médica. Además, cuenta con laboratorios de Análisis Clínicos y Bacteriología, Diagnóstico por Imágenes y Quirófanos Oftalmológicos.

Comentá la nota