Zin a que la construcción del Hospital Materno Infantil “es prioridad absoluta”

El funcionario de la cartera de Salud bonaerense explicó que “hay un nuevo plan sanitario Provincial del que se pueden sacar tres lecturas, la primera es la intención de poner la mayor cantidad posible de médicos, enfermeros y obstetras a trabajar en los Centros de Atención Primaria”
Continuó al decir que el segundo punto “es pagarle como corresponde a los profesionales y para eso es necesario articular los programas, del Plan Nacer; los de Seguros público de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el de los médicos comunitarios. Porque la idea es usar esa fuente de financiación para pagarle mejor a la gente que trabaja en territorio”.

Zin destacó en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción” que los nuevos planes sanitarios “apuntan a 200 mil familias. Esa es la cantidad estimada a la que se espera llegar. Pero ahora lo más importante es empadronar a la población saber dónde está la gente, dónde viven, a que Centro de Atención Primaria hay que derivarlas”

El funcionario admitió que “faltan médicos que trabajen para el estado” y argumentó que está situación se da porque “en algunos lugares se perdió la mística de trabajar para el hospital”.

Luego aseguró que su prioridad dentro del partido de La Matanza es la de “hacerme cargo del Hospital Materno Infantil de Ciudad Evita”.

Por lo que explicó que ese “es el proyecto más importante y se comenzará a construir en el mes de enero y las obras llevarán un tiempo estipulado de 18 meses

Comentá la nota