“La construcción de un futuro sustenateble": el objetivo del intendente de Tordillo

“La construcción de un futuro sustenateble

El jefe comunal se refirió al arribo de dos camionetas que serán destinadas al traslado de alumnos. Estas se suman a los micros que ya disponía la comunidad.

La Municipalidad de Tordillo, comandada por el intendente Héctor Olivera, adquirió 2 nuevas camionetas Peugeot Partner para auxiliar el traslado hacia las instituciones que realizan los micros de los que ya disponía la comunidad.

Desde la comuna, destacaron que “la elección de este medio en particular tiene que ver con la practicidad que presenta, por ejemplo, a la hora de recorrer caminos rurales cuando llueve, ya que, dado que es menos pesado y de menor tamaño que un micro, le es posible acceder a zonas donde estos últimos a veces se quedan atascados. Esto permite que las zonas periféricas del distrito tengan un medio adicional del que puedan servirse las familias con tan sólo coordinar con el Municipio. Este servicio que se incorpora no sólo es para que los niños puedan ir a la escuela, sino también para que los docentes que deban trasladarse a los municipios aledaños puedan trasladarse, siempre y cuando haya disponibilidad de los vehículos teniendo como prioridad al alumnado”.

De esta manera, la nueva flota viene a complementar el plan integral de mejora en el sistema educativo que la gestión de Olivera viene llevando a cabo desde hace años. La licitación que se hizo para la compra de los vehículos fue con privados y el gasto fue de $1.371.000 por las dos unidades, que están completamente equipadas para la comodidad y la accesibilidad de los vecinos.

En tanto, Olivera dejó en claro que “desde el Municipio estamos muy felices de poder comunicarle a la comunidad que el esfuerzo que hacemos entre todos va rindiendo sus frutos y que, a pesar de todo, en Tordillo no nos detenemos en la construcción de un futuro sustentable para una comunidad que sigue creciendo contra viento y marea. Porque el porvenir depende del presente de la educación y el bienestar de nuestros chicos”.

Comentá la nota