En construcción, en Formosa hubo más despidos

La cantidad de despidos tuvo un fuerte incremento en junio pasado respecto del mismo mes de 2008. Según los datos consignados por la consultora Tendencias en su informe mensual, el mes pasado hubo 24.301 cesantías denunciadas por organizaciones sindicales. El año pasado se habían registrado 1353 casos.
La actividad más afectada, según el informe, fue la construcción, con despidos masivos registrados en la ciudad de Buenos Aires, la región patagónica y las provincias de Corrientes y Formosa. También en actividades petrolera, pesquera, mercantil y en sectores de servicios en general hubo trabajadores que se quedaron sin empleo.

El índice de despidos elaborado por Tendencias sobre la base de la información publicada acerca de la situación laboral se multiplicó por 18 en relación con junio de 2008, aunque tuvo, a la vez, una caída del 11% respecto de mayo pasado.

El promedio mensual de ese indicador (con base 100 en 1986) se ubicó, para el primer semestre del año en los 816,7 puntos, un 742,8% más alto que el estimado para 2008.

Por otra parte, el informe muestra para junio un nivel de suspensiones inferior que el de los meses previos, con 15.450 casos concentrados, principalmente, en industrias como la frigorífica, la metalúrgica y la textil.

Por último, se consigna que hubo 103 días de huelgas de diferentes sectores, contra 195 que se habían sumado en el mismo mes del año pasado.

Comentá la nota