“La construcción con esta gestión no tiene un enemigo en el Estado”

“La construcción con esta gestión no tiene un enemigo en el Estado”

Ante las declaraciones del Foro de la Construcción, desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano dijeron que no identifican la demora de obras en sólo un año de gestión.

La Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, a cargo del Arq. Guillermo de Paz, se refirió a las declaraciones vertidas por el Foro de la Construcción. “Resulta extraña y sorpresiva la solicitud publica, pidiendo agilizar obras anunciadas por el gobierno en la ciudad. Nuestra área tiene el convencimiento que debe haber una confusión o las entidades cuentan con información inexacta”, expresaron al respecto.

 

“No compartimos el reclamo porque no podemos identificar la demora en las obras de nuestro primer año de gestión. Creemos en el dialogo y siempre hemos estado predispuestos al mismo. Dentro de un intercambio franco, si se vieron cuestiones que podríamos haber mejorado para acelerar los procesos, se nos deberían haber planteado, dándonos la oportunidad de respuesta a las posibles ineficiencias”, señalaron desde la Secretaría.

 

“Nuestra vocación está centrada en encontrar soluciones a los problemas de la ciudad en el área que nos compete y, por tal motivo, uno de nuestros objetivos es el desarrollo del sector de la construcción y su plena ocupación”, profundizaron a través de un comunicado.

 

“En el transcurso del año y un mes de gestión se formuló un plan del cual surgen las obras. Debido a la imposibilidad presupuestaria municipal de concretarlas, se gestionaron los recursos necesarios para su financiación ante los gobiernos provincial y nacional. Se elaboraron los proyectos, se confeccionaron los pliegos y se tramitaron los convenios con las jurisdicciones aportantes”, agregaron.

 

Luego de cumplimentar todas las etapas administrativas de rigor, a partir de octubre, se licitaron, adjudicaron e iniciaron obras por 84 millones 600 mil pesos, se licitaron obras sin propuesta empresaria por 43 millones de pesos y se comenzaron procesos de renegociación por obras paralizadas durante la gestión anterior en agosto de 2015 por 74 millones 600 mil pesos. “Creemos que dentro de la coyuntura en la que nos toca gestionar se ha trabajado con la mayor eficiencia posible”, finalizaron.

Comentá la nota