La construcción del escenario principal está en un 90%, dijo el ministro Elizondo

La construcción del escenario principal está en un 90%, dijo el ministro Elizondo
El vicegobernador Sergio Uñac junto al ministro de Turismo, Dante Elizondo y la intendente de Rivadavia, Ana María López de Herrera, realizaron una recorrida por el Autódromo El Zonda, observando los avances de las obras, para la noche del sábado 22 de febrero, del espectáculo final y elección de la nueva soberana de la FNS2014.
Este jueves por la mañana, nublada y fresca, el vicegobernador doctor Sergio Uñac concurrió al Autódromo El Zonda - "Eduardo Copello", para ver cómo avanzan los preparativos para la noche central de la Fiesta Nacional del Sol 2014. Lo hizo en compañía del ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo y la intendente de Rivadavia, Ana María López de Herrera. Instalarán sillas giratorias y habrá video mapping.

El escenario natural está a punto de ser finalizado, con un avance del 90 por ciento de la obra, sólo falta ultimar la colocación de las sillas giratorias. Los escenarios secundarios y las pasarelas están terminados y casi listo el gran escenario, que se ubicará debajo del gran Arco del Sol, como tradicionalmente se realiza en esta fiesta cada año.

La mega estructura que albergará el trabajo de más de 500 artistas sanjuaninos, cuenta con una superficie de 3.970 metros cuadrados, construida con distintos materiales naturales extraídos de la montaña, en consonancia con un aspecto pre colombino simulando una aldea incaica.

Los escenarios secundarios y pasarelas se extienden a lo largo de 400 metros lineales en distintos niveles, a la vez que ya están instalándose las tribunas, donde se ubicará el público y el palco de autoridades.

Cada año distinto y mejor

En esta edición, la fiesta central contará con algunas novedades como las más de 800 sillas giratorias a 360 grados, que permitirán al espectador rotar, para apreciar el desfile de las candidatas a reina para su posterior elección y detalles del espectáculo.

Por su parte, el ministro Elizondo brindó a la prensa algunos detalles de la coreografía, como la vestimenta de las candidatas, acorde a la fiesta a diferencia de años anteriores. “Los diseñadores sanjuaninos son de los mejores del país”, explicó el funcionario, a la vez que informó que se dispondrá de un video mapping, novedoso sistema visual de 92.000 metros cuadrados de superficie proyectados en el cerro como soporte y complemento del espectáculo artístico del sábado 22 de febrero.

De acuerdo a lo adelantado por el ministro, un representante de Récord Guiness entregará a las autoridades el certificado que permitirá participar al mapping como el más grande del mundo.

Finalmente, el doctor Uñac manifestó su alegría por la realización de la fiesta, “la más linda del país”, de acuerdo a sus propias expresiones. Asimismo mostró su asombro y satisfacción por la magnitud y las características de la obra realizada, novedosa y muy creativa.

En cuanto a los invitados especiales que se espera participen de esta edición de la fiesta, el vicegobernador anunció que están invitados los gobernadores Daniel Scioli, Francisco 'Paco' Pérez, Luis Beder Herrera; embajadores latinoamericanos y artistas.

Comentá la nota