Construcción y las energías renovables

Debate en La Plata entre los actores del sector

Distintos sectores vinculados a la construcción, empresas, bancos y representantes de colegios de profesionales fueron convocados a un encuentro para debatir y planificar de manera conjunta el uso de energías renovables con el fin de obtener el máximo de beneficios para la región.

La iniciativa es impulsada por el Distrito IV del Colegio de Técnicos de la Provincia, organismo que impulsa desde hace tiempo el uso de paneles solares, y consiste en un desayuno de trabajo a realizarse mañana, miércoles, desde las 9:00 en la sede de la entidad, ubicada en la calle 11 entre 44 y 45 de la capital provincial.

Entre otros actores estarán presentes entidades como Apymeco, Acimco, UOCRA, la Unión industrial, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico y representantes de los Colegios de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros y Martilleros.

También participarán diversas empresas, como Fanelli, Edelap y entidades bancarias, como por ejemplo, el Banco Hipotecario, además de dirigentes del Distrito La Plata y del Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la Provincia.

"Seguimos con el fin de apuntar y consolidar la utilización de energía renovable por medio de equipos solares fotovoltaicos para viviendas y edificios con el fin de reemplazar la energía eléctrica. ", sostuvo Gustavo Tavoralo, presidente del Distrito La Plata del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires.

Además, se hablará de la modificación de una ordenanza que generará una segura "reactivación en la industria de la construcción generando nuevos puestos de trabajo".

Comentá la nota