Construcción: empresarios hablan de 13% de aumento

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, consideró "posible" para el sector afrontar este año un aumento salarial del 12% al 13%, y estimó que habrá una baja del valor del metro cuadrado en el corto plazo, que rondaría el 10%.
"Es posible para nuestro sector", destacó Wagner respecto de la suba salarial de entre 12% y 13%, contra el 19% que se había negociado en 2008, y precisó que la paritarias arrancan en marzo. Además, reconoció un "enfriamiento" en el sector inmobiliario y de la construcción, y admitió que en diciembre se perdió "un 6%" del empleo en el sector.

Respecto del precio de los inmuebles, Wagner prevé que "habrá alguna baja, no muy pronunciada, que podría ser del 10%". También consideró que el blanqueo de capitales impulsado por el Ejecutivo "es una oportunidad para invertir en propiedades".

Sobre la posibilidad de que el Gobierno subsidie créditos hipotecarios, expresó que "hay conversaciones", aunque "es difícil de resolver porque el subsidio necesario es muy importante".

Comentá la nota