La Construcción desarrolla la Jornada de Infraestructura

La Construcción desarrolla la Jornada de Infraestructura

La Cámara Argentina de la Construcción lleva a delante una serie de charlas junto a empresarios, periodistas y académicos.

 

Este viernes se desarrolla por tercer año consecutivo la Jornada de Infraestructura, organizado por la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción.

El objetivo que persiguen las charlas y actividades que se llevan a cabo durante todo el día son el de generar un foro de intercambio entre el sector público y privado en el que las empresas orienten su diseño y focalicen su atención en el análisis de los riesgos y oportunidades que demanda el desarrollo futuro del país.

Participan en el evento personalidades representativas de Cámaras empresarias, autoridades universitarias, colegios profesionales, empresarios, economistas, profesionales, periodistas, formadores de opinión y dirigentes políticos y sociales.

Enrique Sargiotto, integrante del Grupo Roggio, valoró la importancia de esta nueva jornada y sobre todo por la participación de especialistas de distintas ramas "para reflexionar sobre otros temas complementarios a la industria, como las telecomunicaciones, la infraestructura en ciudades inteligentes, la institucionalidad del país, etc".

En sintonía con el compromiso que ayer les pidió el ministro de Educación de la Nación a los empresarios, el presidente de la Cámara de la Construcción en Córdoba, Marcos Barembaum, aseguró que "la educación es un pilar para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad" y por ello debe ponerse en discusión qué infraestructura se necesita para garantizar la enseñanza.

Por su parte Daniel Redondo, secretario de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Energía de la Nación, lamentó los problemas energéticos que tiene el país y los asoció a los precios "ridículamente bajos" que se pagaron en otros años por los servicios de luz y gas.

"Tenemos planes y queremos hacer un país normal donde no se corte la electricidad en el verano y el gas en invierno. Eses es el objetivo que tenemos", afirmó el funcionario.

Comentá la nota