La construcción cayó en Salta

La construcción disminuyó entre un 30% y un 40% en la provincia de Salta. Así lo evaluó ayer el presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Rodríguez, en función de la cantidad de planos ingresados a la institución para su certificación, que bajó considerablemente entre 2008 y 2009.
La construcción disminuyó entre un 30% y un 40% en la provincia de Salta.

Así lo evaluó ayer el presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Rodríguez, en función de la cantidad de planos ingresados a la institución para su certificación, que bajó considerablemente entre 2008 y 2009.

En diálogo con Nuevo Diario, Rodríguez lo atribuyó a la desaceleración del crecimiento de la actividad agropecuaria. "La construcción de los últimos años se produjo por derrame de inversión del campo.

Al verse afectado este rubro se ve afectada la construcción", opinó.

En este sentido, el titular de la institución que reúne a los arquitectos reclamó que se incentive al sector por medio de créditos accesibles y con una tasa de interés blanda.

"Los créditos del Banco Hipotecario son ridículos porque son inaccesibles, el cupo para Salta fue muy pequeño, y las familias no llegan a cumplir con las condiciones exigidas", se lamentó.

Además, consideró que la clase media baja salteña atraviesa un déficit habitacional debido a que las viviendas construidas desde el Estado "se están haciendo lentamente porque tampoco hay un desembolso grande de Nación".

Comentá la nota