Construcción de autovía Ruta 19 suma 15 km

La transformación de la Ruta Nacional 19 en autovía ya suma 15,2 kilómetros del nuevo carril de doble mano, que...

La transformación de la Ruta Nacional 19 en autovía ya suma 15,2 kilómetros del nuevo carril de doble mano, que se sumará al existente, y una inversión de 62,6 millones de pesos, informaron ayer voceros del gobierno de Santa Fe.

La ruta nacional atraviesa la provincia de Santa Fe desde la ciudad de Santo Tomé hasta el límite con la provincia de Córdoba, en San Francisco. Los trabajos ya realizados representan un avance de entre el 9 y el 14 por ciento, de acuerdo a las obras realizadas en cada uno de los cinco tramos en que se divide la licitación.

Con una inversión estimada en 515 millones de pesos, el sistema de dos carriles por mano se extenderá desde Santo Tomé hasta Frontera, en territorio santafesino, y en la provincia de Córdoba, la traza llegará hasta San Francisco.

Del monto total, 126,7 millones de dólares provienen de un crédito del Banco Mundial, mientras que la contraparte restante será aportada por la Provincia. La obra demandó hasta el momento el trabajo de 371 personas, de las cuales 166 pertenecen al radio de desarrollo del proyecto. Los trabajos se pusieron en marcha en mayo de 2008 y está previsto completarlos en 30 meses.

Además de los 15,2 kilómetros que ya se tendieron del nuevo carril, continúa la construcción de los distintos puentes ubicados sobre la traza, ya sea sobre la autopista Rosario-Santa Fe como sobre distintas vías de ferrocarril y cursos de agua.

Comentá la nota