Construcción de la Autopista 55.

La ministra de Obra Pública e Infraestructura Stella Maris Rubino de Catalfamo, oficializó hoy el inicio de una autopista sobre la ruta provincial 55 sur. La nueva obra tendrá un costo de 512.608.915 pesos y estaría inauguraría para octubre de 2010.
El anuncio estuvo enmarcado en un recorrido que hizo la funcionaria junto a integrantes del gabinete provincial y candidatos legislativos del Frente Justicialista Es Posible.

Los trabajos en la autovía se dividen en dos secciones. La primera parte se inicia en Villa Mercedes, en la rotonda de intersección con la ruta 2B -en el monumento al "Indio"- y finaliza en Buena Esperanza. A partir de allí, el segundo tramo se extiende hasta el acceso a la localidad de Arizona. La edificación de la autopista incluye la repavimentación de la calzada existente, la elevación de cruces con intersecciones a nivel y a desnivel con dos puentes, un nuevo sistema de iluminación con 14 intersecciones, forestación en damero, áreas de descanso y parquización.

La responsable del Ministerio de Infraestructura además confirmó la construcción de una autopista que unirá, a lo largo de 214 kilómetros, las ciudades de San Luis, La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, San Francisco, Luján, Quines y Candelaria hasta el límite con La Rioja. De esta manera, la nueva autopista 55, que abarcará un trayecto de 256 kilómetros, más el total de autovías edificadas -549 kilómetros hasta el momento-, y por construir en la Provincia completarán un total de mil kilómetros de rutas. Todas las obras están enmarcadas en el Plan Plurianual de Obras Públicas.

Comentá la nota