Se constituyó el Observatorio de Políticas Públicas de Catamarca

Días pasados se constituyó el Observatorio de Políticas Públicas de la Provincia de Catamarca, que tiene por objetivo llevar a cabo un proceso de observación y análisis técnico para contribuir al debate sobre las políticas desarrolladas por el Estado provincial.
Se trata de un espacio independiente que cuenta con participación de la ONG "La Trama", la Asociación Civil "Por Catamarca", del Foro Catamarca Mujer, profesionales, académicos y técnicos especializados en distintas áreas vinculadas con el desarrollo de políticas públicas.

"El observatorio busca monitorear los problemas y las ideas que generan políticas públicas, como también, el diseño, la gestión y el resultado de la aplicación de las mismas", explicaron referentes de la organización.

Y señalaron que el grupo se plantea como un equipo multidisciplinario, integrado por profesionales con diferentes experiencias y formación, con la idea de proponer responsables de diferentes áreas temáticas para el estudio de cuatro ejes temáticos: Desarrollo Humano y Social; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional; y Desarrollo de Infraestructura y de Servicios Públicos.

El primer trabajo de investigación será presentado a mediados de diciembre.

Comentá la nota