En el PJ se constituyó una mesa institucional de concejales electos

En la sede del Partido Justicialista se realizó una reunión con la presencia del Presidente del PJ, Luis Viana, e integrantes de la mesa de acción política, y luego de varias horas de análisis y discusión, se conformó una mesa institucional de intendentes y concejales electos del PJ, que tienen representación en distintos municipios de la provincia.
En el listado figuran Puerto Libertad, Loreto, Garupá, Mado, Colonia Victoria, Delicia, Santo Pipó, San José, Puerto Piray, Leoni, Polana, Bernardo de Irigoyen, General Urquiza, Dos de Mayo, Arroyo del Medio, General Roca, San Vicente y Alberdi, entre otros. "Hoy tenemos un desafío superador: convocar a la unidad de todo el peronismo con miras a construir una alternativa a la renovación; las puertas está abiertas para los que tengan voluntad de trabajar en la normalización del Partido; acá tienen un espacio para discutir, disentir, acordar y opinar pero dentro del PJ", señaló Viana.

Destacó que "hay un importante recambio generacional y hacia ahí tenemos que apuntar en el armado de un proyecto político superador, con amplitud y generosidad, convocando a todos los que quieran sumarse".

En ese sentido los ediles coincidieron en armar un plan de trabajo en consonancia con todas las otras acciones que realiza el Consejo Provincial y la mesa de acción política, en un debate del proyecto político para la provincia que englobe a los municipios. "Hay que convencerse que el PJ se reorganiza desde abajo hacia arriba, y eso se logra con unidad, convocando a los compañeros en cada municipio, armando las estructuras de los consejos políticos y así empezar a debatir, sacando para afuera los problemas que preocupa a la gente como la inflación, la falta de trabajo, la inseguridad, el costo de la energía eléctrica, el revalúo fiscal que castigará a las chacras de cada uno de los vecinos".

En ese sentido, Viana indicó que "para eso hay que armar una estrategia política de acompañamiento zonal a los concejales, escuchar sus opiniones para ver cómo avanzamos en la reorganización interna del PJ, porque son ellos los representantes institucionales de nuestro Partido".

Agenda de trabajo para la próxima reunión de la mesa

La mesa institucional de concejales electos se volverá a reunir en dos semanas, con una agenda política de trabajo que incluya la demanda que cada uno de los concejales tiene en sus municipios.

"Nosotros somos la segunda fuerza a nivel de concejales electos, y en ese sentido tenemos que seguir trabajando para fortalecernos con el apoyo del PJ a través de esta mesa como representantes institucionales que somos. Hay muchos problemas en nuestras comunas y la gente reclama soluciones", expresó el intendente de Almafuerte, Darío Pietrosky.

En unas semanas más, también habrá una convocatoria para todos los jóvenes que quieran aportar a la construcción del PJ, con la idea de darle una dinámica distinta al partido. "Estamos convencidos que es posible construir un proyecto alternativo al gobierno con miras al 2015, ese es el desafío que tenemos y estamos trabajando desde ahora, hay un proceso que se encamina con buen ánimo en la militancia justicialista de toda la provincia que se sienten partícipes de esta nueva etapa", remarcaron.

El presidente del PJ, sostuvo que "Misiones necesita una oposición clara al gobierno, una voz diferente que opine en cuestiones con las que muchos misioneros no estamos de acuerdo. Este es el debate que se viene, y asumimos la responsabilidad de convocar a todos los sectores políticos de la provincia. El PJ tiene un potencial enorme y se puede constituir en alternativa, porque todos estamos viendo que en la provincia se agota la instancia de un proyecto político hegemónico que busca la supremacía y tener el control de todo, eso no es bueno para la sociedad. Hoy los militantes se acercan al PJ porque ven que ya se establecieron plazos determinados, la fecha de elecciones para el 31 de marzo de 2013 y el cierre de padrones que culmina a fin de año, la convocatoria está abierta para todos aquellos sectores que quieren participar", reiteró Viana.

Comentá la nota