Se constituyó el Consejo Federal de Planificación

Ayer quedó constituido el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial que significará la institucionalización de los procesos de articulación y acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Jurisdicciones Provinciales, reafirmando a la planificación como una política de Estado.

La provincia de Santiago del Estero formó parte de este avance.

Entre los antecedentes están el primer avance del plan estratégico territorial que contiene el Plan Estratégico Territorial para la Instalación del Modelo Agroindustrial Descentralizado de Desarrollo Humano Sustentable de Santiago del Estero, presentado el 17 de marzo de este año por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Gerardo Zamora y las demás provincias, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El plan constituye una guía para el despliegue de la inversión pública en infraestructuras y equipamientos, que establece como horizonte de concreción de un nuevo modelo de país al año 2016, coincidente con el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

La firma del acta constitutiva se realizó ayer en una ceremonia encabezada por el ministro de Planificación Federal, Julio Miguel De Vido, y Santiago del Estero estuvo representado por el subsecretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Publica, Horacio Salvatierra.

El Consejo fue concebido como un proceso de construcción federal de consensos, conducido por el Gobierno Nacional pero apoyado en el trabajo participativo de los gobiernos provinciales.

Comentá la nota