Se constituyó el Comité Interministerial de Emergencia por la crecida del Paraná

El río está monitoreado por el Instituto Nacional del Agua. Según los funcionarios del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, "no es preocupante pero resulta necesario seguir la evolución".

La Junta de Protección civil constituyó el Comité Interministerial de Emergencia debido a la crecida del Río Salado.

Según explicaron los funcionarios del Ministerio de Aguas, Servicios públicos y Medio Ambiente, "es la crecida que se está desarrollando en el Paraná, que tiene origen en la parte alta de Brasil. No es preocupante hasta ahora la evolución ya que es una crecida mediana que según los partes del Instituto Nacional del Agua está previendo en Santa Fe 4,80 m para el 11 de noviembre".

El subsecretario de Planificación y Gestión,Alejandro Secchi, sostuvo que "hay que ocuparse y seguir la evolución porque esto se puede distorsionar si sigue lloviendo en la alta cuenca que son las que cargan al sistema".

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, reiteró que la crecida "es ordinaria pero la situación climatólógica hace que empecemos a trabajar articuladamente, que vayamos a los lugares más críticos, todos coordinados y teniendo una mirada permanente en los distintos cauces del río".

En el mismo sentido, el funcionario llevó tranquilidad a la población e informó que se está haciendo un monitoreo permanente sobre el río Paraná.

Escajadillo sostuvo que "ay determinadas islas en el norte de la provincia que van a tener agua. Por eso les pedimos que trasladen el ganado vacuno ugares más seguros debido a que están dadas las condiciones para hacerlo".

Comentá la nota