Constituyeron el interbloque del Acuerdo Cívico y Social

El Acuerdo Cívico y Social de Mar del Plata hizo ayer su presentación formal como interbloque dentro del Concejo Deliberante, durante una conferencia de prensa protagonizada por dirigentes partidarios y los concejales del radicalismo, Alternativa Social, el Gen-Coalición Cívica y Consenso Local.
El nuevo interbloque conformado por todas estas fuerzas, quedó compuesto por 10 ediles de la oposición quienes -según explicaron- tienen como objetivo trabajar coordinadamente en varios de los temas de la agenda local.

Si bien con esta decisión no quedó conformado un único bloque ya que cada uno conservará su autonomía como tal, a partir de esta unión, el Acuerdo Cívico y Social se convirtió en el grupo político más numeroso dentro del Concejo, al menos, hasta que tenga lugar la renovación del cuerpo, en diciembre. La conferencia de prensa de ayer estuvo a cargo de los presidentes de cada bancada, entre los que se encuentran Guillermo Schütrumpf por el Gen Coalición Cívica, Carlos Katz por Consenso Local, Leticia González por Alternativa Social y Cristina Coria por la UCR. Al momento de la presentación la concejal Cristina Coria destacó: "La importancia de trabajar en conjunto, situación que ya venía ocurriendo desde hace un tiempo y que se pone de manifiesto en la mayoría de la posturas frente a los temas importantes que se tratan en el Concejo Deliberante".

En igual sentido Schütrumpf afirmó que "son situaciones que se consolidan con el trabajo cotidiano, y resulta positivo traducirlas en acciones reales". Al momento de hacer uso de de la palabra, González se refirió a "la necesidad de analizar los temas en forma integral y articulada entre los que componemos este Concejo, obviamente tenemos una mirada similar frente a los temas".

En relación a la denominación del interbloque, Carlos Katz explicó que "esta conformación se relaciona directamente con el Acuerdo Cívico y Social y se apoya sustancialmente sobre éste".

Comentá la nota