Se constituirá la caja de crédito cooperativa de Cainguás

La asamblea constitutiva de la caja de crédito cooperativa del departamento Cainguás, se realizó el último viernes en Aristóbulo del Valle. La creación de la caja de crédito cooperativa contó con el apoyo y estímulo del Banco Central de la República Argentina.
El viernes pasado se llevó a cabo la asamblea constitutiva de la caja de crédito cooperativa del departamento Cainguás, en el salón de la Cooperativa Eléctrica Cainguás, en Aristóbulo del Valle.

La denominación elegida es Caja de Crédito Cainguás Cooperativa Limitada y tendrá como sede la localidad de Aristóbulo del Valle.

La reunión siguió el orden del día que incluía un informe de los pasos efectuados durante seis meses de trabajo hasta llegar a la conformación. Se puso en consideración el estatuto que fue aprobado por unanimidad y entre sus puntos se destaca que no está permitido el voto por poder en las elecciones y el capital social que se aporta no se puede retirar durante los primeros cinco años. Los cargos titulares de la comisión directiva tienen una duración de tres años, mientras que para los miembros suplentes y los síndicos la permanencia en el cargo será de un año. La renovación parcial de la comisión se realizará por tercios.

La primera comisión de la caja de crédito está integrada por: presidente, Juan Carlos mayer; vicepresidente, Héctor López Ricci; secretario, Jorge Sotnieczuk; pro-secretario, Jorge Espinosa; tesorero, Jorge Kapaun; pro-tesorero, Mario Borczsz. Los vocales titulares son: Ervino Ruff, Juan Manuel Duarte y José Garay. Como vocales suplentes fueron elegidos: Eduardo Feldick, Juana Lorenzetti, Luis Hupan y Ricardo Wosniak; síndicos titulares: Juan Haurich, Marcelo Nowicki y Luis Schoninger y síndicos suplentes: Jorge Lemofer, Valeria Encina y Marcelo Rodríguez.

La creación de la caja de crédito cooperativa contó con el apoyo y estímulo del Banco Central de la República Argentina. La legislación respaldatoria de este tipo de instituciones fue aprobada por unanimidad por el Congreso de la Nación, en el año 2006. Los gobiernos nacional y provincial apoyan la creación de las cajas de crédito en la confianza que pronto se constituirán en una herramienta financiera importante para el desarrollo económico y social de las comunidades donde funcionan.

Comentá la nota