Fue constituido el Consejo Federal de Cultura

Siguiendo los lineamientos aprobados en el Segundo Congreso Argentino de Cultura, los máximos responsables de las áreas de Cultura del país, reunidos en Asamblea Federal, decidieron reinstituir el Consejo Federal de Cultura, derogado por la dictadura militar en 1978. Una de sus primeras medidas será la discusión de una Ley Federal de Cultura.

"Este es el primer gran resultado del Congreso Argentino de Cultura de Tucumán que permitirá fortalecer institucionalmente las gestiones nacionales y provinciales de Cultura", dijo José Nun, secretario de Cultura de la Nación y responsable de la convocatoria.

Estrategias

El nuevo organismo tendrá a su cargo la coordinación, planificación, legislación y estrategias de las actividades culturales en todo el territorio nacional. Además, impulsará la creación de espacios comunes que involucren a las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

El Consejo –conformado por la totalidad de los secretarios de Cultura provinciales- se reunirá como mínimo dos veces por año y renovará autoridades anualmente, las cuales actualmente son: presidente Neri Romero (Chaco), vicepresidente 1º Dante Elizondo (San Juan), vicepresidente 2º Silvia Acevedo (Catamarca), secretario general Jorge Fiori (Chubut), secretario de Coordinación Pablo Wisznia (Secretaría de Cultura de la Nación), secretario de Comunicación y Prensa Silvio Bocchicchio (Tierra del Fuego), secretario de Actas Jorge Noceti (Jujuy), tesorero Mauricio Gusman (Tucumán).

Comentá la nota