Constitucionalistas se interesan en el Consejo Económico Social

García Lema se reunió con el vicegobernador para acordar temas y agenda de trabajo. Sobre el CES, precisó que requiere mucho tratamiento técnico y participación ciudadana. Aseguró que la constitución de la provincia es de las más progresistas.
“El Doctor García Lema hoy se hizo presente en la Cámara de Senadores y es quien nos asesora”, indicó el senador por el departamento Concordia, Héctor Strassera. “Fundamentalmente en una grilla complementaria que va a haber de leyes, atento a la reforma constitucional”, continuó el legislador, por lo que el motivo de la visita fue “para acordar algunos temas y agendas de trabajo de aquí en adelante”.

Por su parte, Alberto García Lema, detalló que “dentro de las instituciones creadas por la última reforma de la Constitución de Entre Ríos, hay una muy importante que es el Consejo Económico Social”. Sobre el mismo, precisó que “es un tema que requiere un tratamiento técnico y de mucha participación de los distintos sectores de la sociedad entrerriana”.

La idea, según el reconocido constitucionalista, es “tratar de aportar algún apoyo técnico en esa materia”.

En referencia a la nueva Carta Magna en vigencia en la provincia, rememoró que “fui una de las personas que me tocó hacer la presentación de la nueva Constitución en Concepción del Uruguay, y realmente me parece una Constitución de las más progresistas del país”.

En ese sentido, resaltó: “Me parece muy importante que el proceso que se ha hecho de reforma de la Constitución sea seguido ahora por las leyes orgánicas que están previstas en la propia carta Magna como una tarea a desarrollar”.

Comentá la nota