“La Constitución no está sujeta a compra-venta”

El dirigente García (UCR) critica la reelección.
Que se allanara judicialmente la posibilidad de que fuera reelegido (otra vez) en 2011. Esto es lo que, en varias ocasiones, el gobernador, José Alperovich, puso como condición para no insistir con una nueva reforma constitucional e, inclusive, para integrar el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) como sugirieran los colegios de abogados y los partidos opositores. A esta suerte de transacción se opuso Ariel García, ex presidente de la convención del radicalismo.

El dirigente fue contundente. “La Constitución no es un auto sujeto a compra o venta, y respecto de la cual lo único que se discute es el precio y los porcentajes de ganancias. Pero, aun si esto fuera un negocio, los tucumanos pagaríamos un precio muy caro por la reelección de Alperovich”, aseveró.

García fue consultado por LA GACETA porque, precisamente, él dedujo en la Cámara en lo Contencioso Administrativo una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 159 de la Carta Magna de 2006. Esta norma establece que, en el caso de Alperovich, el actual mandato en curso (2007-2011) debe ser considerado como el primero (y no el de 2003-2007), con lo que está habilitado para una reelección para el período 2011-2015.

García está indignado. “En medio de los aumentos de la tarifa de la luz, de la pobreza y de la inseguridad, como si fuera una burla, a Alperovich lo único que se le cruza por la cabeza es saber si podrá ser gobernador durante 12 años consecutivos. Si amaga con una reforma es porque le teme a un fallo en contra de su re-reelección”, dijo.

Comentá la nota