Consternación en Jardín América por asesinato del primo del intendente

Para la policia se trató de un robo seguido de muerte.

Las especulaciones populares apuntan a un ajuste de cuentas vinculado a negocios ilícitos en la frontera.

Otras hipótesis hablan de un crimen pasional

Zenón Araujo –empresario y primo hermano del actual intendente municipal- murió de un paro cardiorrespiratorio cuando era torturado por una gavilla de 6 o 7 personal con uniformes que emulaban a los de Gendarmeria. Los jardinenses se debaten en especulaciones e hipótesis sobre el origen del crimen.

Pese al hermetismo con que se maneja el caso trascendió que un grupo delincuentes que se movilizarían en un Renault 19 de color azul oscuro que vestían uniformes similares a los de Gendarmería ingresaron alrededor de las 20:30 horas al complejo turístico “Cabaños del Bosque” próximo al Salto Tabay y solicitaron hablar con el empresario.

Según la misma fuente cuando Zenón se presentó los delincuentes lo encañonaron y condujeron hacia el interior del inmueble, donde también fue reducido su hijo Leandro (24), quien estaba con su pareja un grupo de amigos.

Las victimas fueron a posteriori encerradas en una habitación y permanecieron privadas de su libertad por espacio de unas cuatro horas.

Tras despojar a Leandro de alrededor de 700 pesos llevaron a Zenón hacia una de las cabañas del complejo, donde lo torturaron con picana y quemaduras de cigarrillos hasta que sobrevino un paro cardiorrespiratorio que acabó con la vida del empresario.

Fuentes de la investigación pusieron en duda algunos relatos luego de que los testigos habrían incurrido en contradicciones y que no se habrían hallado evidencias de que hayan estado maniatados.

El cadáver recién fue hallado a las 5.00 por la Policía, ya que en un primer momento se sospechaba que la víctima había sido secuestrada.

Quienes sostienen la hipótesis de robo calificado seguido de muerte sustentan su parecer en que Araujo habría cobrado hace poco tiempo una importante suma de dinero en un juicio y habría estado realizando fuertes inversiones en el complejo y que los asesinos estarían alertados de tal cuestión e intentaron despojar al empresario del mismo tras torturar para conocer el lugar donde estaba oculto.

El cadáver es velado en Salón Massa de Jardín América luego de ser sometido a una autopsia.

Comentá la nota