Constante trabajo conjunto entre Gobierno provincial y las entidades agropecuarias.

"Permanentemente ambos sectores realizamos propuestas, consensuamos y llegamos a acuerdos", aseveró el presidente de la SRF.
"Es conocido que hace muchos años venimos trabajando con un consenso ya pactado entre el Gobierno provincial y las entidades que representan a los productores", aseveró el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Carlos Montoya.

Consultado sobre el modo de trabajo entre el sector oficial y las entidades ruralistas, manifestó que "permanentemente ambos sectores realizamos propuestas, consensuamos y llegamos a acuerdos, estableciendo toda esta política dinamizadora con herramientas muy interesantes".

En ese sentido mencionó al Fondo Fiduciario para remates, el cual –según hizo notar el presidente de la SRF- ya ha sido requerido por diversas provincias limítrofes y del sur argentino. "Nos preguntaron cómo funciona y les explicamos que el Estado lo ha puesto a disposición de los productores y ellos, con reglas muy claras y cumplimiento efectivo, han logrado mantener un Fondo Fiduciario que le dio transparencia al negocio de carnes".

Añadió: "Estamos tranquilos y seguros de que el productor ha entendido esta dinámica, se ha comprometido cada vez más a cumplir y mejorar sus rodeos, posicionando a la ganadería formoseña".

"Acciones como ésta han hecho que el sector productivo ganadero de Formosa empezara a ser un pilar básico de la economía, también en la región –destacó Montoya-. Es que a nivel regional es muy valorada la actitud de nuestra provincia con relación a la producción. Hemos mejorado nuestro status sanitario y somos libres de aftosa con vacunación. Estamos trabajando con verdadera armonía".

"En Formosa podemos trabajar y hacer ciertas cosas, las que evidentemente nos van a ir posicionando porque estamos trabajando junto con el Gobierno provincial. Estamos trabajando con toda la seriedad y el apoyo necesario", afirmó.

Comentá la nota