Constante demanda de trabajadores eventuales.

Durante los meses de verano, y con motivo de las licencias anuales por vacaciones, suele producirse una demanda de personal eventual para cubrir las vacantes temporalmente.
En Santiago del Estero, esta situación se viene produciendo desde diciembre del año pasado y se anota un leve crecimiento durante este mes.

Según Leandro Nadal, gerente de Manpower, empresa dedicada a la contratación de personal eventual, para esta época los pedidos son de cajeros de bancos y de supermercados, repositores, promotores de calle y de puntos de ventas, así como obreros para tareas agrícolas.

Precisamente, Nadal señaló que “estamos notando un aumento de demanda de personal para tareas agrarias, ya que desde Santiago llevamos gente a todo el país”.

Aclaró que “en este momento tenemos más de 5.000 personas trabajando en otras provincias, aunque en noviembre y diciembre hubo una campaña muy fuerte dentro de Santiago y hemos colocado unas 1.500 personas; también hay muchos pedidos desde Catamarca, unas 2.000 personas”.

Especificó que “en las zonas núcleos como Venado Tuerto, Pergamino y Junín, tenemos más de 5.000 personas para tareas de semilleros, mientras que para la cosecha de la uva en Mendoza comienzan a ir en febrero”.

Señaló Nadal que “en casi todas las tareas que son temporarias, históricamente los santiagueños tienen una especie de cultura del trabajo y van a las cosechas de la papa, la naranja y el algodón”.

Por último, subrayó que en el sector financiero fue en el único que se notó una caída importante en los meses picos de la crisis, especialmente en los bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito, “aunque ahora volvió a aumentar la demanda”.

Comentá la nota