“A mi no me consta que se vendan o alquilen licencias de taxi”

“A mi no me consta que se vendan o alquilen licencias de taxi”

Lo aclaró Adrián Alveolite, subsecretario de Gobierno, a propósito de la denuncia mediática del dirigente de Supetax. Dijo que se hacen controles “con regularidad”.

A través de los medios, al intentar explicar por qué un grupo de taxistas se oponen a instalar mamparas y GPS, Donato Cirone denunció que en Mar del Plata “se venden y alquilan licencias”, pese a que está prohibido por ordenanza. De constarse las irregularidades, se estaría frente a otro escándalo porque –según dijo el dirigente de Supetax- las autorizaciones municipales se comercializan a 50 mil dólares.

Por eso 0223 se comunicó con Adrián Alveolite, el flamante subsecretario de Gobierno y Control, que descartó “estar al tanto de alguna ilegalidad de ese tipo”. “A mi no me consta que se vendan o alquilen licencias de taxi. Las licencias son del Estado y no se pueden comercializar. Quien tiene la autorización, no tiene más que un permiso que es revocable si se constatan irregularidades. Así que invitamos a Cirone a formular las denuncias penales correspondientes, en el ámbito apropiado, para poder avanzar si fuera necesario”, deslizó Alveolite.

Según confirmó el funcionario, las 2147 licencias de taxi “sólo son transferibles a familiares”. “No a terceros”, subrayó e insistió en que “los controles que se realizan no devuelvan esa realidad”.

Sobre el pedido de Cirone de incrementar la cantidad de inspectores en Transporte, que es el área municipal a cargo de estos controles, Alveolite señaló: “No está previsto aumentar el personal porque con los agentes que tenemos podemos garantizar las acciones de contralor”. 

Comentá la nota