"No me consta presentación judicial alguna contra la licitación de las cámaras de seguridad"

El Secretario de Control Urbano se mostró muy molesto por las versiones que indicaban que había empresas que no estaban de acuerdo con la licitación e hicieron presentaciones ante la justicia local.
El funcionario reclamó "espero que en un futuro la cuestión de la crítica sea constructiva, se sumen propuestas, se involucren los interesados, pero que no hablen por hablar, porque con esto perdemos tiempo y los mercedinos no ganamos absolutamente nada".

Luego que se diera a conocer un informe periodístico en un semanario local, sobre una denuncia por irregularidades en la concesión de las cámaras de seguridad, fuimos en busca de la palabra del Secretario de Control Urbano. El Dr. Horacio Deluca respondió a nuestra requisitoria y dijo "leí la nota, no me consta ninguna presentación judicial. Si me constan algunas presentaciones por parte de las empresas que fueron pocas y que pudieron hacer alguna objeción normal para este tipo de licitaciones. No me consta de presentación judicial alguna, y quiero decir que todo el trámite licitatorio se ha hecho de la mejor manera posible. En la nota quieren dejar ver o quieren dar un mensaje como que hay intereses encubiertos. Yo quiero ratificar que no hay interés alguno en nada. Nuestro principal interés es que el sistema funcione de la mejor manera posible por parte de la mejor empresa para dar el servicio a los mercedinos en materia de seguridad local.

Este es un servicio de seguridad municipal que otorga el estado municipal y eso es todo. Son expedientes que recorrieron las áreas municipales que corresponden y se han tomado o tenido en cuenta lo que se necesitaba técnicamente por lo que se eligió a la empresa que prestará el mejor servicio. Esto es en cuanto al paquete o producto final que se instalará y a su servicio post venta, que es el mantenimiento, tareas técnicas y demás para que nada falle. Con lo cual a mi me da la sensación de que muchas personas están buscando la quinta pata al gato, acá no hay nada oculto.

El año pasado cuando se generó el inconveniente de la falta de seguridad con cámaras de seguridad externas saltó la polémica si todo debía ser público o del sector privado y ahora en este momento no está ahí la cuestión. Ahora lo más importante y lo que debe quedarle guardado al vecino que recibirá este servicio es que el mismo debe funcionar de la mejor manera posible. Por lo que como cuestión personal espero que en un futuro la cuestión de la crítica sea constructiva, se sumen propuestas, se involucren los interesados, pero que no hablen por hablar, porque con esto perdemos tiempo y los mercedinos no ganamos absolutamente nada.

Los expedientes en este sentido son todos públicos por lo que si alguna empresa quiere iniciar algún expediente judicial está en su derecho, tendrá que elaborar un planteo correcto y tendrá el resultado que la justicia dictamine".

Prevención Gripe A

Sobre la prevención de la Gripe A, Deluca dijo "estuvimos este fin de semana con muchos inspectores en la calle, tratando de que los comerciantes principalmente de la nocturnidad cumplan con su compromiso de mantener las medidas de higiene y prevención. Con esto evitar la transmisión o el contagio entre los grupos más proclives a esta pandemia. Ahora solo esperaremos lo que decida el comité de crisis este miércoles que es cuando se vuelven a juntar".

Comentá la nota