Los consorcios ya pueden controlar a los administradores de edificios

El gobierno porteño ya promulgó la ley. Entre los puntos principales se encuentran que los administradores deberán renovar su cargo todos los años y responder con su patrimonio
El Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires promulgó la ley que permite que los consorcios controlen a los administradores de edificios, aunque todavía no armó el sistema donde se denunciará a quienes no cumplan con la norma.

"Esperamos que el Ejecutivo le dé forma a estos mecanismos lo antes posible. Pero lo importante es que la ley ya rige, y que algunos administradores ya están empezando a ser más prolijos", señaló Samuel Knopoff, presidente de la Federación de Asociaciones de Consorcios (Fedeco).

La ley, impulsada por los legisladores Sergio Abrevaya y Marcelo Meis y sancionada el 5 de noviembre, indica que los administradores, entre otros puntos: deberán renovar su cargo por año; deberán presentar un respaldo económico propio para ejercer en el puesto, por lo que responderán con su patrimonio si hay problemas de dinero; y deberán hacer los movimientos de fondos del edificio mediante una cuenta bancaria, si así lo exige el consorcio, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota